COSAS DE QUE HABLAR


HAY PÀNICO EN BARAHONA


Según la denuncia hecha por el ginecólogo Ángel Fèliz a un periodista, cuyo contenido está publicado en un importante medio digital de la ciudad de Barahona, muchas personas, incluso familiares de los profesionales de la medicina, corren el riesgo de ser contagiadas por el coronavirus o COVID-19.

Se habla de que la denuncia del galeno ha llevado pánico a las familias pobres residentes en parajes, secciones, distritos municipales, barrios y sectores de los municipios de la provincia Barahona, que son las más vulnerables frente al terrible virus, que hasta ayer lunes había dejado 86 fallecidos y 1,828 casos positivos.

Se habla de que es injusto culpar de esta situación a la Dirección Provincial de Salud Pública, ni a las autoridades del hospital Jaime Mota, sino a todos los gobiernos que ha tenido el país, incluyendo el actual, que nunca se ocuparon de fortalecer el dèbil y arcaico Sistema Sanitario Dominicano que adolece de gravísimas fallas. Ni siquiera les pasò por la mente levantar centros para aislar personas en tiempos de pandemias peligrosas, siendo un ejemplo de esto el coronavirus.

Los incumbentes de las Direcciones Provinciales de Salud de todo el paìs ante la presente situación, producto del coronavirus, no pueden tomar ninguna medida que no sea emanada del titular del Ministerio de Salud Pública, quién a la vez, la recibe del Presidente de la República.

Se habala de que doctor Fèliz debe saber  que ni Estados Unidos, que es la potencia económica, militar y científica más grande del mundo, no ha podido ni siquiera controlar el  avance del COVID-19, y que incluso, está siendo auxiliada por gobiernos de otras repúblicas, lo que deja ver bien claro que su Sistema de Salud tampoco es tan fuerte como se pensaba,

También debe sabe que para los médicos dominicanos lograr del gobierno algunas migajas para bienestar del sector salud, tienen que recurrir a paros de labores en los hospitales públicos, marchas y vigilias, entre otras cosas.

Se habla de que el ginecólogo Fèliz, quién hizo la denuncia, no a nombre de la seccional del Colegio Médico Dominicano, sino a título personal, debe buscar culpables de los estragos que causa el COVID-19, no en la Dirección Provincial de Salud Pública, ni en el hospital Jaime Mota, sino en el Palacio Nacional.  Estas son de las COSAS QUE DAN DE QUE HABLAR.

Barahona, Martes 07 Abril, 2020.
Con tecnología de Blogger.