Cómo reducir la aglomeración en los bancos.

 

Por Isvelio Delgadillo

SÀBADO, 25 ABRIL, 2020: A partir del 20 de cada mes el gobierno comienza el pago a los empleados públicos, jubilados, guardias y policías, profesores en fín el día 30 de cada mes, les han depositado a todos los empleados, tanto del sector publico cómo privado, aunque el sector privado la gran mayoría paga a sus empleados los 15 y 30 de cada mes.

Resulta que a partir del 20 de cada mes los bancos comerciales se convierten en verdadero peregrinar, en vista que el Banco de Reservas, es el banco del gobierno y dónde le depositan el pago mensual a todos los empleados públicos, cómo es natural ésta institución bancaria es el más concurrido a nivel nacional.

Es innegable la aglomeración de personas en los Bancos de Reservas de la República Dominicana, esto es algo común en todas las sucursales de dicho bancos, desde que tengo conocimiento siempre ha sido así, vista la experiencia que estamos viviendo por la aparición del Covid-19, dónde de no corrgir ésta situación a tiempo todos los que vayamos a dicho banco corremos el riesgo de ser contagiado por dicho Virus.

Muy acertadas las medidas anunciadas por las autoridades, dónde compromete las personas que vayan a buscar algún servicios a un banco lo hagan de forma que la boca y la nariz estén protegida con mascarilla o algo que lo cubra, además estar a dos metro de distancia en la fila, esta medida fue ampliada a toda la población que tenga que salir de su casas a ejercer alguna diligencia debe salir protegido.

Sí en algo habra que cambiar debido al paso de Coronavirus o Covid-19 por el país, me parece que, tendremos que cambiar algunos hábitos y costumbre que espero que todo obre para bien, cómo reza Romano 30 un versículo de la Biblia.

El estado de ansiedad por lo cuál está atravesando nuestra república, debido al paso del Covid-19 por nuetro territorio es inmenso, sabemos que esto pasará, más temprano que tarde, pero a lo que no tienen acostumbrado el Banco de Reservas es que todos los días se aglumeran una gran cantidad de personas buscando algún servicio.

Esta aglomeración puede reducirse bastante utilizando un servicios de envíos, en dónde las personas jubiladas reciban el pago en sus residencia, cómo el que no lo es que así lo desse, naturalmente por éste servicio debe pagar alguna comisión, en éste país viven muchas personas retiradas que reciben todos los meses envíos hecho desde EEUU y son llevados a su residencias. ¿entonces por que no imitamos esa gran labor con nuestro jubilados y cada mes reciban el pago residencia.

Con tecnología de Blogger.