Alcaldía de Haina limita entradas al municipio por 6 puntos e instala controles de salubridad

 

EN BAJOS DE HAINA, Haina. San Cristòbal, Sàbado 04 Abril, 2020:  La alcaldía de este municipio limitó el acceso a esta demarcación a 6 puntos por donde se podrá entrar y salir, y solicitó al Poder Ejecutivo el aislamiento oficial de esta municipalidad para evitar más contagio por coronavirus, así lo informó el alcalde Osvaldo Rodríguez.

Amparándose en la Ley 176-07, artículo 60, numeral 27, esta alcaldía solicitó al presidente de la República y a la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, vía la Gobernación Provincial, el aislamiento del municipio, para evitar la propagación del virus y que se puedan presentar nuevos casos.

Esta decisión obedece a un análisis del comité municipal de Prevención, Mitigación y Riesgo (PMR) que encabeza en el alcalde Rodríguez, y componen los organismos de protección civil, autoridades militares y policiales y otras entidades, sobre la pandemia del COVID19 que afecta al mundo y que en el país ha infectado 1,488 personas  hasta este viernes según los reportes oficiales, de los cuales 4 pertenecen a Haina.

A partir de este viernes se podrá entrar al municipio de Haina sólo por estos puntos:

1-    Carretera Sánchez (Piedra Blanca)

2-    Carretera Sánchez Esq. H (Mercado Municipal)

3-    Calle Peñaló (puente peatonal Quita Sueño)

4-    Calle Rivera del Río (puente de Quita Sueño)

5-    Calle Puerto Rico (entrada hospital de Barsequillo)

6-    Av. Río Haina Esq. Av. Refinería (frente al Cementerio Municipal)

En estos puntos habrá operativos de toma de temperatura corporal a quienes entren a Haina, y los que presenten niveles elevados serán conducido a un centro médico. Otras medidas para evitar la propagación de nuevo coronavirus que ha dispuesto la alcaldía son.

-Cancelación del carnaval.

-Prohibición del Gagá.

-Cierre de canchas y clubes deportivos.

-Cierre de la Funeraria Municipal(sólo se ofrecerá servicio de transporte fúnebre y ataúd).

-Regulación del flujo de personas en el mercado municipal.

La alcaldía dispuso también la cancelación de todas las actividades sociales y religiosas con motiva de la Semana Santa y recomienda a los diferentes establecimientos comerciales como farmacias, colmados, supermercados, bancos, almacenes y a los motoconchistas adoptar las medidas dispuestas por las autoridades de salud como son el distanciamiento social, el uso de mascarillas y proveer al público gel antibacterial para evitar contagio del coronavirus.

La entidad edilicia ha realizado también operativos de fumigación y desinfección en diferentes puntos de amplia circulación de personas, así como múltiples barrios, y anunció que en los próximos días se entregarán miles de raciones alimenticias a través del departamento de Asistencia Social.

NOTA RECIBIDA DE LA DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES ALCALDIA DE HAINA

Roselvis Vargas
Directora de Comunicación Alcaldía de Haina
Twietter:@roselvisvargas
Con tecnología de Blogger.