Alcalde aclara no patrocinó marcha del peregrino; el MIP afirma no la autorizó

 La multitud con el peregrino.


Por OMAR FURMENT


EN PUERTO PLATA, Lunes 27 Abril, 2020: El alcalde Roquelito García se desligó de la multitudinaria marcha efectuada en esta ciudad encabezada por un peregrino que profetiza que Dios va a “limpiar” la República Dominicana y el mundo del coronavirus.

De su lado, el Ministerio de Interior y Policía desmintió categóricamente que haya otorgado permiso para esa actividad, como han sugerido algunos medios de comunicación digital.En un documento de prensa enviado ALMOMENTO.NET, Roquelito García manifiesta que no permitió ni patrocinó la actividad y alegó qué hay en marcha una campaña “calumniosa y difamatoria” de sus adversarios políticos.

“No soy organizador, patrocinador o responsable de esta actividad, como han querido de manera malintencionada atribuirme y sin resaltar la presencia de varias unidades de la Policía Nacional, ambulancias y otras instituciones de servicios de rescate locales que también acompañaron la actividad”, indicó.

Admite  cedió carro de sonido

García sin embargo admitió que cedió un carro con un equipo de sonido para el acto religioso, Aclaró que que “grupos de la comunidad” solicitaron que cediera un equipo de sonido, que fue utilizado durante la campaña electoral para las municipales del pasado marzo, para la difusión de música religiosa durante el recorrido del peregrino por la ciudad.

“Al momento de la solicitud, se nos informó que esta actividad contaba con el acompañamiento de las autoridades policiales, como se puede constatar en los videos e imágenes que circulan en las redes sociales”, afirmó García.

El Alcalde aseguró que el responsable del equipo de sonido le informó de la descontrolada aglomeración de participantes y la ausencia de las medidas de distanciamiento social, por lo que entonces ordenó “de inmediato” el retiro de dicha unidad de sonido de la actividad.

En uno de los videos difundidos por las redes sociales, se puede ver un automóvil con propaganda electoral de Roquelito García, circulando justo enfrente del peregrino por una avenida de Puerto Plata, abarrotada por centenares de personas.

Del mismo modo, subrayó que la presencia del peregrino en Puerto Plata ha contado con el aval de los cuerpos de seguridad pública a lo largo de su recorrido.El peregrino asegura haber tenido una revelación divina, según la cual debería depositar una cruz en el mar, para hacer que Dios acabe con la pandemia de COVID-19.

“El lunes ya pueden decir al mundo que República Dominicana y muchos países del mundo no tendrán la enfermedad porque Dios ya nos limpió”, dijo Adames en un vídeo publicado el sábado en su cuenta de Youtube.

MIP ve “ “acto preocupante”

El ministro del MIP, José Ramón Fadul, calificó como un acto preocupante la concentración de personas y como un irrespeto a la población dominicana por parte de quienes organizaron la misma.

“Siempre hemos estado y estaremos abiertos a aclarar cualquier situación de competencia a la población”, destacó el Ministro, quien además aprovechó la ocasión para llamar “a la mesura y a la cordura, y a apoyar con nuestro proceder y conductas los ingentes esfuerzos que se hacen para mantener a la ciudadanía segura dentro de todas las posibilidades, en este angustioso proceso que supone el COVID-19 para todos”.

Con tecnología de Blogger.