Acribillan a joven de 19 años en la puerta de su casa pese a control policial por cuarentena


El hecho ocurrió en plena cuarentena


EN PERÙ, DOMINGO 05 ABRIL, 2020: El estado de emergencia y la orden de aislamiento obligatorio para prevenir el contagio del COVID-19 no fueron impedimento para que sicarios cumplan un “encargo”. Es que dos pistoleros burlaron el férreo control policial y asesinaron a balazos a un joven que se encontraba en el exterior de su vivienda, en Barrios Altos, la tarde del jueves.

Según testigos, Miguel Cardozo Zúñiga (19) salió de su inmueble ubicado en la cuadra 13 del jirón Áncash, del solar Virgen de la Puerta, cuando fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en dos motos.

INFIERNO

Los individuos dispararon al menos siete veces contra Cardozo, que en todo momento intentó esconderse dentro de la casa para salvar su vida.

Tras la ráfaga de disparos, los asesinos huyeron dejando al hombre desangrándose en la calle, ante la sorpresa de los moradores que jamás pensaron que un hecho de sangre ocurriera en pleno estado de emergencia.

Familiares y amigos de la víctima salieron en auxilio del joven y lo trasladaron al hospital Dos de Mayo, a donde llegó sin vida.

Peritos de Criminalística y otros agentes policiales llegaron a la zona del crimen, aislaron la escena, recogieron los casquillos de bala y tomaron huellas.

Los atacantes habrían estado deambulando desde horas antes, esperando que Miguel saliera de su domicilio para atacarlo. Al parecer, el joven salió para comprar en una tienda cuando fue emboscado a tiros.

Policías que patrullan esta zona señalaron que ellos realizan rondas constantes y piden a los vecinos que ingresen a sus domicilios, pero una vez que ellos se desplazan a otros puntos, los pobladores vuelven a salir de sus casas y toman las calles

Marìa Vàsquez / diario digital peruano Ojo.Pe


Con tecnología de Blogger.