Video | Se desborda río en Imbert; hay varias comunidades aisladas

https://www.diariolibre.com/actualidad/ciudad/video-se-desborda-rio-en-imbert-hay-varias-comunidades-aisladas-BG17552726
 Desbordamiento del río Bajabonico. ( Captura del video.


Las zonas incomunicadas son el barrio Ángela, en el Ingenio Amistad; Piragua Abajo y Arriba, así como Angostura y Caonabo

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

EN PUERTO PLATA, 08 Marzo, 2020: Las lluvias registradas en las últimas horas provocaron la crecida del río Bajabonico, a su paso por el municipio Imbert, en Puerto Plata, dejando varias localidades aisladas. Hasta el momento no existen reportes de personas heridas.

Los lugares incomunicados son el barrio Ángela, en el Ingenio Amistad; Piragua Abajo y Arriba, así como Angostura y Caonabo, donde las aguas del referido afluente han penetrado a decenas de hogares.

En el caso del barrio Ángela, el coronel del Cuerpo de Bomberos de Imbert, Norberto Batista, informó que el desborde del río Bajabonico arrastró decenas de cerdos de varias granjas.

Batista dijo, además, que la crecida del río impide el acceso al espacio turístico Los 27 Charcos, de Damajagua.

El incremento de las lluvias que se han producido en las últimas horas en esta provincia y otras de la región Norte del país se deben a una vaguada frontal y un frente frío.

    te puede interesar
    COE pone 14 provincias en alerta por posibles inundaciones repentinas

    Alerta meteorológica para 10 provincias por lluvias que traerá frente frío

Además de Imbert, la Defensa Civil ha reportado inundaciones repentinas en otros municipios de Puerto Plata. Tal es el caso del distrito municipal Sabaneta de Yasica, donde la crecida del río que tiene el mismo nombre de esa localidad destruyó los gaviones en el sector El Remolino.

Prohíben acceso a playas

Mientras que en toda la provincia el comité de Prevención, Mitigación y Repuesta (PMR) prohibió el acceso de bañistas a las playas, debido al alto oleaje registrado.

Esa decisión fue tomada ya que se están registrando olas de hasta 6 pies de altura.

Edward Fernández / Diario Libre

Con tecnología de Blogger.