Ramfis Trujillo dice a presidente del TSE se le vio el "refajo" al ratificar que no puede ser candidato

 Ramfis Domíguez Trujillo


Tras el Tribunal Superior Electoral (TSE) ratificar que Ramfis Domíguez Trujillo no puede ser candidato presidencial, como había decidido la Junta Central Electoral (JCE), éste publicó en su cuenta de Twitter que a Román Jáquez, presidente del TSE, se le vio el "refajo" siendo cómplice de lo que consideró una esta desfachatez jurídica.

Dijo que fue una audiencia totalmente viciada desde el primer momento, además de que fue una decisión complaciente, arbitraria y que se ajusta al mandato del desgobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

"Ese miedo que ellos están demostrando nos da más fuerzas para seguir luchando, y esto no se detiene aquí", escribió.

El Pleno de la JCE, rechazó la candidatura presidencial de Domínguez Trujillo por el Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), alegando que  no presentó entre sus documentos la renuncia a su nacionalidad estadounidense con diez años de anticipación a la elección y ni tampoco su residencia en el país durante los diez años previos al cargo, como establece la Constitución Dominicana en su artículo 20.

Sin embargo Domínguez Trujillo interpuso un recurso de amparo ante el TSE  porque,  según él, sus derechos a ser elegido y de igualdad fueron violentados.

El TSE rechazó el recurso al entender que la JCE no violó ninguno de los derechos del demandante.

Ramfis Domínguez Trujillo @ramfisdt

Una audiencia totalmente viciada desde el primer momento. A @RomnJquez se le vio el refajo, pasando de excesivamente complaciente con quienes nos adversan, a cómplice de esta desfachatez jurídica. Ya estamos al tanto de las presiones recibas por el TSE para provocar esa decisión.

Fernanda Parra  | elCaribe
Con tecnología de Blogger.