Ponen puntos de chequeo en las entradas y salidas de San Francisco Macorís para evitar propagación de COVID-19

 El Ejército bloqueó las entradas y salidas de San Francisco de Macorís.
 

EN SAN FRANCISCO DE MACORÌS,  Viernes 27 Marzo, 2020: Las autoridades policiales y militares bloquearon desde las primeras horas de este viernes todas las entradas y salidas del municipio que comunican con otras localidades de la provincia.

Las decenas de agentes policiales y militares chequean todos los vehículos que entran o salen por las cabeceras de las intersecciones que comunican a los municipios de Salcedo, Tenares, Villa Tapia, Pimentel, Hostos y Santo Domingo.

Los militares y policías, luego de chequear los vehículos, los dejan transitar libremente.

Solo no son chequeados los vehículos donde viajan personal de salud, los camiones o camionetas que transportan alimentos y combustibles y los miembros de la prensa debidamente identificados.

Esas medidas son como parte de las disposiciones del ministerio de Salud Pública para impedir la propagación del coronavirus, luego que esta provincia fuera declarada como la primera del país donde existen un contagio comunitario de la pandemia.

Trasladan pacientes

Por otro lado, desde anoche el personal de seguridad de los hospitales de esta zona procedieron a trasladar pacientes positivos del coronavirus al proyecto agrario Aguayo o presidente Antonio Guzmán, donde existen más de diez edificios de apartamentos.

De anoche a hoy fueron trasladadas 15 personas y se espera que en este dia aumente esa cantidad.

Los apartamentos de ese proyecto fueron debidamente equipados para recibir pacientes del coronavirus.

 Narciso Pérez / Diario Libre
Con tecnología de Blogger.