Panificadora Barahona no «respeta» toque de queda


Barahona.- Panificadora Barahona, una empresa dedicada a la producción de pan, un producto básico de la dieta de la familia dominicana, supuestamente irrespeta la disposición del Poder Ejecutivo de #QuédateEnLaCasa».

La empresa obliga a sus empleados a permanecer en su trabajo más allá del horario establecido que mediante decreto hiciera el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, para que una vez llegada las 8 de la noche todos y todas permanezcamos en nuestros hogares.

Sin embargo, Panificadora del Sur no acata este llamado y, en cambio, ha entregado una carta a sus colaboradores en la que solicita a las autoridades policiales y militares permitirle circular cuando salen de su trabajo en ruta a sus viviendas, contrario a la disposición oficial.

Anoche #LaLupaDelSur observó cuando un joven empleado de la referida enpresa de la industria del pan fue mandado a parar por efectivos policiales y militares cuando circulaba por la avenida luperón, próximo al ARco del Triunfo cuando salió de su trabajo pasadas las 8 de la noche, 20 minutos después de iniciado el operativo de toque de queda.

El periodista Benny Rodrìguez publica en su pàgina, #LaLupaDelSur, que empleados cuestionaron la decisión de «La Panificadora del Sur» de retenerlos literalmente obligados trabajando en desmedro de su seguridad, contribuyendo a violar las disposiciones del Poder Ejecutivo y, sobre todo, exponiéndolos a contraer el nuevo coronavirus que podrían llevar el virus a sus hogares en donde están sus familias.

Llaman al gobernador Carlos Manuel Florián, Director Regional Sur de la Policía Nacional general de brigada Ludwing Miuguel Suardi Correa, coronel Castillo, jefe de la Quinta Brigada de Infantería y la Directora Provincial de Salud (DPS), doctora Amelia Figuereo, puedan visitar a los dueños de la referida empresa con el objetivo de que se ajuste al horario establecido para el toque de queda.

Se recuerda que a partir de hoy viernes 27 de marzo, tras la modificación del primer decreto de la Presidencia de la República, disponiendo que en vez de las ocho de la noche en que inicia el toque de queda, comenzará a las cinco de la tarde.

Con Informaciòn de La Lupa del Sur
Con tecnología de Blogger.