Muere mujer tras ser impactada por camiòn cuando se dirigìa a una universidad


EN BONAO, Domingo 08 Marzo, 2020:  Una mujer perdió la vida tras ser impactada por un vehìculo en marcha, cuando intentó cruzar la vía pública.

La víctima fue identificada con el nombre de Wendy Ariana Rodríguez, quien se dirigía hacia la universidad cuando el camión la impactó. Wendy falleció mientras recibía atenciones médicas horas después del fatal accidente de tránsito.

Según testigos dijeron a Activos Noticias RD, que el conductor del camión cruzó la intersección con la luz roja del semáforo.

Hasta el  momento de redactar esta informaciòn se desconocia la identidad del conductor y del camión.

"Nuestras mas sinceras condolencia para los familiares por tan difícil pérdida", reseña el sitio Agenda 56.

Los accidentes de tránsito constituyen una de las primeras causas de muerte en República Dominicana con cifras por encima de la mayoría de los países de América Latina, pues mientras el promedio regional es de 16 muertes por cada cien mil habitantes el promedio en nuestro país es 47.

De hecho, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), La República Dominicana ocupa el segundo lugar de los 182 países pertenecientes a las Naciones Unidas con más muertes por accidentes de tránsito en relación a su población.

En el 65% por ciento de los casos los accidentes involucran motoristas y/o peatones. Por otro lado, en más del 70% las víctimas son jóvenes de menos de 29 años de edad, con mayor frecuencia casi siempre en el mes de Diciembre, de manera más usual los domingos y los lunes y comúnmente en carreteras y grandes avenidas.

La principal causa de accidentes en el país en los últimos años no es el consumo de alcohol y drogas como muchos presumen, pues esta constituye el segundo lugar después del uso de celulares y pantallas que es la razón número uno a pesar de su prohibición expresa en la ley.

Si a la espeluznante información anterior agregamos el hecho de que no se consideran accidentados los que transitan en bicicletas y que se estima que sólo se reportan de manera oficial el 36% de los casos, hay que concluir que los accidentes se han convertido en un problema nacional de grandes proporciones y al que se necesita con urgencia poner atención.
Con tecnología de Blogger.