MOPC avanza trabajos de reconstrucción y ampliación en la entrada de Higüey

 
 EN HIGÜEY, Lunes 09 Marzo, 2020:  El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) agiliza los trabajos de reconstrucción y ampliación de la carretera a la entrada de la ciudad de Higüey, en una extensión de 9.76 kilómetros.

El ministro Ramón Pepín aseguró que la obra está en ejecución en un 95 por ciento, y que el objetivo a perseguir “es de agilizar el fuerte flujo vehicular hacia y desde ese municipio”.

Los trabajos realizados comprenden el tramo desde la Autovía del Coral hasta la entrada de Higüey. “El asfaltado abarca las calles de algunos sectores del municipio cabecera”, explicó.

El funcionario dijo que esos trabajos han consistido en movimiento de tierra, excavación y bote de material inservible, colocación de base y sub-base, rotonda y ampliación de la vía, estabilización de bases de retorno, paseos en un tramo de 600 metros.

También, ampliación de 6.84 kilómetros de asfaltado, construcción de aceras, contenes, canaletas, colocación de muros tipo ´New Jersey´ y barra metálica, construcción de filtrantes e imbornales, remoción y colocación de postes eléctricos, y 4.8 kilómetros de señalización horizontal y vertical.

Pepín dijo que los trabajos están siendo ejecutados por disposición del Presidente Danilo Medina, en interés de llevar soluciones a esta importante vía que comunica la Autovía del Coral con la carretera Higüey-Yuma.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que la vía contará con dos retornos operativos para poder dar servicio a las comunidades aledañas.

Esos retornos están ubicados uno al norte (en el km 8), y otro al sur (km 9) del distribuidor tipo diamante de la Autovía del Coral, y que el tramo fue diseñado para una velocidad de desplazamiento de 50 kilómetros por hora y el mismo fue ampliado de dos a cuatro carriles a partir del kilómetro 2.3.

Nota recibida de la Dirección de Comunicaciones y Prensa



Con tecnología de Blogger.