La realidad de Beijing en tiempos de Coronavirus visto por una dominicana

https://www.labilirrubina.com/2020/02/video-dominicana-china-explica-realidad-coronavirus.html
 Heidy Sánchez sale de su apartamento para hacer compras en un mercado cercano, en Beijing   (Cortesía)

(Multimedia) "¡Pronto saldremos de esto!", dice una dominicana que vive en Beijing en medio del brote del coronavirus

CLICK EN LA FOTO PARA VER EL VIDEO DE "LABILIRRUBINA.COM":

EN BEIJING, (Xinhua) Viernes, 27 Marzo, 2020:  "No es cierto que aquí estemos superpreocupados, se han visto los avances, y la verdad es que se está notando la mejoría", asegura la dominicana Heidy Sánchez en un video que ha publicado recientemente en internet para dar a conocer la realidad de la situación en China, en medio de la epidemia del nuevo coronavirus.

Sánchez trabaja en Beijing como analista de inteligencia de negocios para CHEERS Wines, una importadora suiza de vinos.

Según ella, la empresa tiene unos 20 empleados en su oficina principal en la capital china, y de estos, cuatro son extranjeros. Frente al brote epidémico, la compañía ha reanudado su operación gradualmente y siguiendo de manera estricta las orientaciones de precaución del Gobierno municipal.

"Desde el 3 de febrero empezamos a trabajar de manera remota, algunos tuvieron que reanudar después de que llegaron de sus ciudades. Desde el 10 nos reincorporamos a las oficinas los que estábamos en Beijing, y todavía a la fecha la mayoría está trabajando desde sus hogares", cuenta Sánchez en entrevista con Xinhua.

"Nos toman la temperatura al llegar al edificio, donde ya nos hemos registrado, como también en las oficinas, que es un espacio de trabajo compartido. También usamos mascarillas dentro de las oficinas y el aire central está apagado para evitar la propagación", agrega.

Respecto a los esfuerzos de China en materia de prevención y control de la epidemia, ella considera que el país ha hecho una labor ejemplar, ejerciendo el control en múltiples áreas para evitar la propagación del virus. "El trabajo que se viene realizando es ejemplar y creo que de haber pasado en otro país, esta historia hubiese sido muy distinta", señala.

Para crear conciencia, eliminar la ignorancia que se ha hecho evidente sobre el tema y dar tranquilidad, Sánchez grabó el video, que ha sido muy bien recibido entre sus seguidores en redes sociales.

"Mi intención es reducir el alarmismo que se ha generado innecesariamente. Quiero que sepan que estamos tranquilos y esperanzados en que la situación va a mejorar pronto, bajo la dirección oportuna del Gobierno chino", explica.

La joven dominicana llegó a China en agosto de 2015 para cursar una maestría en economía y finanzas en la Universidad de Economía y Comercio Internacional. Después de graduarse, empezó a trabajar para la firma europea en octubre de 2017.

"Antes de llegar pensaba que el tiempo pasaría rápido y estaría de vuelta en República Dominicana muy pronto. Lo más lejos que tenía en mente es que este extraordinario país, con lo exótico y profundo de sus tradiciones y cultura, me cautivaría al punto en que me quedaría por más tiempo", relata.

"China es mi segunda casa y gestora de mis mayores crecimientos y logros, cuyas medidas no son del momento sino a largo plazo con el fin del beneficio colectivo como nación. ¡Creo fervientemente en que pronto saldremos de esto!", asegura.

Fuente: spanish.xinhuanet.com


Con tecnología de Blogger.