INAPA invertirá RD$90MM en red de distribución de Los Platanitos y el centro de Higüey

 
 EN HIGÜEY,  09 Marzo, 2020: El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) dejó iniciados este lunes los trabajos para la construcción de redes de distribución para abastecer a los sectores del centro de Higüey y Los Platanitos, de este municipio de la provincia La Altagracia.

De acuerdo con un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del INAPA, la institución invertirá alrededor de 90 millones de pesos para beneficiar a unos 190,000 habitantes de esos sectores, donde hay deficiencia en el sistema de abastecimiento.

Además, de acuerdo con los técnicos, se proyecta que dentro de 20 años, estas obras beneficiarán a unas 300 mil personas del municipio cabecera de esta provincia turística ubicada en la región este de la República Dominicana.

El INAPA instalará unos 1,500 metros de tuberías de cuatro pulgadas en Los Platanitos y el centro de la ciudad, así como acometidas suficientes para esos dos populares sectores de Higüey.

Durante el evento, en el que participaron dirigentes comunitarios, autoridades provinciales y del INAPA, los contratistas recibieron un cheque simbólico equivalente al 20 % del monto de la obra, en representación del dinero que previamente fue depositado en sus cuentas.

La institución destacó que esas obras fueron adjudicadas mediante el proceso de licitación pública INAPA-CCC-CP-2019-0074, en cumplimiento con la Ley 340-06, de Compras y Contrataciones, acogiéndose a la transparencia en el manejo de los recursos públicos.

De igual manera, la institución indicó que en la actualidad Higüey cuenta con redes de distribución que cubren el 90 % de su territorio, y que al entrar en funcionamiento estas nuevas obras, estará cubierto en un 95 %.

Nota recibida de Relaciones Pùblicas INAPA
Con tecnología de Blogger.