General Suardi Correa mete en cintura empresa violaba Decreto Presidencial


 EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Viernes 27 Marzo, 2020: El Director Regional Sur de la Policía, general de brigada Ludwing Miguel Suardi Correa, metió en cintura al negocio denominado "Panificadora del Sur", dedicada a la producción de pan en esta ciudad, la cual estaba a irrespetando la disposición del poder Ejecutivo de #QuédateEnLaCasa».

El alto oficial policial mandó a buscar de inmediato al administrador del negocio tras enterarse de que la empresa, obligaba a sus empleados a permanecer en su trabajo más allá del horario establecido en el decreto promulgado por el  presidente, Danilo Medina, para que una vez llegada las 8 de la noche todos  los dominicanos permanezcan en sus hogares.

"Tan pronto nos enteramos de esta anomalía mandamos a buscar al administrador del negocio, quién se comprometió de inmediato a dar cumplimiento a los parámetros establecidos en el decreto del Poder Ejecutivo en tal sentido", dijo a este periodista en un mensaje de voz el oficial encargado de la oficina de prensa de la institución del orden en esta ciudad, quién habló por órdenes del general Suardi Correa.

Se había denunciado que la panificadora no acataba el mencionado Decreto, pero que en cambio  entregaba una carta a sus empleados y  colaboradores en la que solicitaba a las autoridades policiales y militares permitirle circular cuando salían de su trabajo en ruta a sus viviendas, contrario a la disposición oficial.

Las denuncias sobre la anomalía tomaron más fuerza  anoche a las 8:20 minutos cuando un joven empleado de la referida empresa fue mandado a parar por efectivos policiales y militares cuando se desplaza por la avenida Luperón, próximo al Arco del Triunfo, tras haber salido de su trabajo.

Los empleados cuestionaban  la decisión de  los dueños de "La Panificadora del Sur" de retenerlos literalmente y obligarlos trabajar en desmedro de su seguridad, contribuyendo a violar las disposiciones del Poder Ejecutivo y, sobre todo, exponiéndolos a contraer el coronavirus  y contagiar también a sus familiares.

NOTA: La informaciòn sobre la denuncia en tal sentido fue publicada primeramente por el periodista Benny Rodrìguez, en su pàgina La Lupa del Sur, la cual momentos despuès fue reproducida por el tambièn periodista, Juan Frncisco Matos, en su portal Noticiario Barahona.
Con tecnología de Blogger.