Dia Internacional de La Mujer encuentra a muchas Barahoneras sin empleos


En el dia internacional de la Mujeres, encuentra a una alto porcentaje de feminas sin empleo en Barahona, a pesar de tener algunos estudios tecnicos, profesionales, y mucha voluntad de insertarse al mercadao laboral local.

De 10 jovenes consultadas en nuestro pueblo de Barahona 8 no tienen empleos, dicen haber realizado búsqueda de empleos, depositados curriculum en varios negocios y empresas tantas públicas como privada de la ciudad, sin respuesta satisfactoria al momento.

" Queremos trabajar, queremos aportar a la sociedad para eso estudiamos en alguna universidad, y cuando nos presentamos a algunas oficinas gubernamental nos engavetan nuestras solicitudes " eso opinaron " , a nuestro medio de comunicación.

La realidad de propagandas politicas en materia de trabajo no creen sean cumplidas, ya que prometen empleos sin tener una fuente para desarrollar un trabajo, Entendemos Barahona necesita mas fuentes de empleos y menos exigencias para un primer empleo y menos exclusion cuando no simpatiza por algun partido politico, tambien agregaron jovenes consultadas.

Hoy, dia internacional de la mujer sólo tenemos ganas de luchar, de seguir acumulando experiencias, de ver graduaciones y graduaciones en nuestras universidades locales pero la gran mayoria de nosotras, estamos desempleadas.

La República Dominicana creció a un promedio del 6.7 % anual en la última década, sin embargo un 46 % de los dominicanos en zonas rurales vive en la pobreza y alrededor del 30 % de los jóvenes está desempleado, advirtió hoy el Banco Mundial, pero este crecimiento no llega a manos de muchas mujeres dominicanas.

Por Beny Pichardo,
Sàbado 08 Marzo, 2020:
Con tecnología de Blogger.