Descendientes de Sánchez piden a partidos políticos fomentar los valores de los Padres de la Patria


EN SANTO DOMINGO, Lunes 09 Marzo, 2020: Familiares del patricio Francisco del Rosario Sánchez, llamaron a los partidos políticos a rescatar y fomentar juntos, en el corazón de la sociedad los valores que hicieron posible el surgimiento de la República.

“Los ideales de Sánchez están abandonados, debemos rescatarlos. La historia dominicana debe volver a redactarse porque se ha perdido. Debe volver la moral, la cívica, porque un pueblo que no conoce su historia está condenado a repetirla”.

Así lo expresó José Antonio Sánchez, tataranieto del prócer de la patria, quien junto a demás familiares y varias entidades gubernamentales y de la sociedad civil rindieron honores al patricio Francisco del Rosario Sánchez, al conmemorarse el 203 aniversario de su nacimiento.

Dijo que el amor a la Patria y la práctica de los valores fundamentales señalados por sus fundadores, tienen que ser la sustancia del cambio hacia una sociedad más justa, integra y solidaria.

“Hoy es un día importante, sobre todo en este tiempo donde la soberanía se ha puesto en riesgo, recordar hombre como Sánchez, que dieron sus vidas, tanto la de ellos, como la de su familia, para podernos convertirnos en pueblo libre, soberano e independiente”, añadió.

Con ofrendas florales en el Altar de la Patria, la Comisión Permanente de Efemérides Patrias, el Instituto Duartiano y el Ministerio de Educación, rindieron honores y destacaron la valentía de Sánchez.

El historiador Juan Daniel Balcácer, presidente de la Comisión Efemérides Patrias explicó que Sánchez “la noche del 27 de febrero de 1844, pronunció un discurso patriótico estimulando a todos los presentes para que proclamaran la República, declararan la Independencia Nacional y subió a la Puerta del Conde donde por primera vez izó la bandera de la República Dominicana”.

“Estamos aquí con motivo del 203 aniversario del natalicio del prócer, para rendir tributo a su memoria, en razón de que no solamente fue un prócer independentista, sino también precursor de la Restauración y que ofrendó su vida luchando por rescatar la independencia perdida”, recalcó Balcácer.

La Comisión Efemérides Patrias, junto con una representación estudiantil y miembros de la familia de patricio Francisco del Rosario Sánchez, la mañana de este lunes realizaron una caminata desde la calle Sánchez hasta la puerta del Conde, depositando en el mausoleo que acoge los restos de los Patricios, una ofrenda floral.

En este lugar histórico y emblemático de la dominicanidad, ubicado en Parque Independencia, frente a la puerta del Conde, decenas de estudiantes, también ondeaban la Bandera Nacional, mientras otros realizaban presentaciones teatrales, escenificando actos patrióticos en memoria de prócer Francisco del Rosario Sánchez.

Frankelvin Sánchez  | elCaribe
Con tecnología de Blogger.