CDP denuncia Policía amenaza de muerte a periodista

Periodista Faustino Reyes


EN SANTO DOMINGO, Jueves 26 Marzo, 2020: La represión policial contra periodistas se ha puesto de moda, en medio de la crisis de coronavirus y en la recta final del Gobierno de Danilo Medina, quien está concentrado. en estos momentos, a enfrentar a Covid-19 y evitar su propagación.

Este jueves, el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) denunció que el comunicador Faustino Reyes, residente en el municipio Los Alcarrizos, fue amenazado y encañonado por tres policías vestidos de negro.

De acuerdo con la denuncia, los agentes se presentaron violentamente a la puerta de la residencia de Reyes, exigiéndole que saliera, “que el comandante quería hablar con él”.

Reyes, de acuerdo a la información, se negó a salir, logrando cerrar la puerta de su casa un empujón.

Mercedes Castillo, presidenta del CDP, dijo que Reyes les informó a los agentes que era periodista y que estaba de acuerdo con las medidas anunciadas por el presidente en su discurso, “porque beneficiaban al país”.

Faustino Reyes informó que el hecho ocurrió 10 ó 15 minutos después del discurso del presidente Danilo Medina.

En ese momento, declaró, se encontraba dentro su casa, con la puerta abierta, buscando mejor conexión con Internet.

Reyes hizo la denuncia de lo sucedido a la presidenta del CDP, Mercedes Castillo, quien pidió al director de la Policía protección para la vida del periodista Faustino Reyes.

Al mismo tiempo, Castillo repudió la “acción criminal y amenaza de muerte” en su contra del periodista Faustino Reyes.

Castillo pidió, además, al director de la Policía orientar a los policías de su rol en la sociedad, ya que no hay derecho a cometer semejante atropello contra un ciudadano que se encontraba en su residencia tranquilo.

La presidenta del CDP ofreció toda su solidaridad al periodista Reyes.

Fuente: relampagoinformativo.com


Con tecnología de Blogger.