Barahona es una de las zonas donde màs se respeta el toque de queda


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Jueves 26 Marzo, 2020:  Esta provincia se encuentra entre las demarcaciones territoriales donde las personas dan  más  cumplimiento a la disposiciones del toque de queda decretado la pasada semana por el presidente Danilo Medina, con el objetivo de evitar la propagación del coronavirus o COVID-19.

Este comportamiento de la ciudadanía es elogiado por el Director Regional Sur de la Policía Nacional, general Ludwig Miguel Suardi Correa, quién ha dicho que no se esperaba un comportamiento tan positivo por parte de los comunitarios al decreto 135-20 que prohíbe el tránsito de personas y de vehículos, así como la aglomeración de personas que pueden ser puentes de transmisión del referido virus.


Pero como nada es perfecto, algunos desaprensivos  ayer miércoles violaron el referido decreto al transitar por las calles pasadas las ocho de la noche, lo que dejó como resultado el apresamiento 32 de ellos y la retención de dos motocicletas por parte de los miembros de la institución del orden y del Ejército de la República Dominicana.

Este jueves, el presidente de la República, Danilo Medina Sánchez, por medio del decreto 138-20, extendió el horario del toque de queda en todo el territorio nacional, a partir de este viernes 27 desde las 5:00 de la tarde hasta las 6:00 de la mañana del día siguiente, con vigencia hasta el día 3 del mes de abril próximo.

En esta ciudad las calles en horas nocturnas lucen desoladas, así como las avenidades Luperón y Enriquillo, mientras que en horas de la mañana son vistas personas adquiriendo artìculos en los grandes negocios, diseminados en las principales arterias comerciales, asì como algunos vehìculos y motoristas circulando.

Pero desde las tres de la tarde la gente va desapareciendo de las vìas pùblicas y llegada las siete de la noche, estas lucen desiertas tras los ciudadanos recogerse en sus hogares, dando cumplimiento al toque de queda.

En la avenida Enriquillo, ubicada en la zona del malecón, es donde más se nota la ausencia de ciudadanos y vehículos, debido a que en esta operan dos hoteles de los màs importantes de la provincia, así muchos negocios de expendios de bebidas alcohólicas, que antes del toque de queda en horas nocturnas eran visitados por cantidades  de parroquianos, incluyendo menores de ambos sexos.

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Con tecnología de Blogger.