Confirma en Perù multas a Claro por S/275.520 al no otorgar devoluciones por interrupciones al servicio

Osiptel sancionó también a Claro por no haber efectuado descuentos a los arrendatarios de circuitos por interrupciones al servicio. (Foto: GEC)

En caso de interrupción del servicio debido a causas no atribuibles al usuario, las operadoras no pueden efectuar cobros correspondientes a la duración de la interrupción, según Osiptel

EN PERÙ, Martes 04 Febrero, 2020: El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) confirmó dos multas por S/275.520 contra la empresa Claro por no efectuar las devoluciones correspondientes a los usuarios que se vieron afectados por interrupciones al servicio.

Osiptel sancionó también a la operadora por no haber efectuado descuentos a los arrendatarios de circuitos por interrupciones al servicio.

► Multas de Osiptel a operadores móviles se más que duplicaron en el 2019

► Confirman multa de S/192.780 a Telefónica por dar información inexacta sobre fallas en servicio

Según Resolución de Consejo Directivo Nº 014-2020-CD/OSIPTEL, publicado este martes en el diario oficial El Peruano, la primera instancia de Osiptel resolvió el 26 de noviembre de 2019 imponer las multas de 14.60 UIT (S/61.320) y 51 UIT (S/214.200) por no realizar las devoluciones correspondientes al segundo semestre de 2017.

Claro interpuso un recurso de apelación en el que argumentó que los montos pendientes a devolver y efectuar el descuento no representaban ni el 10% del total de la multa.

Sin embargo, Osiptel señaló que el hecho de que la empresa no se encuentre de acuerdo con el análisis del ente regulador no implica que la resolución impugnada se vea afectada con algún vicio en su motivación.

Ello además guarda relación con la importancia del bien jurídico protegido, dado que en el caso de devoluciones a los abonados y los descuentos a los arrendatarios de circuitos existe una afectación directa al patrimonio.

Osiptel resaltó que Claro no realizó la totalidad de las devoluciones por interrupciones ocurridas en el segundo semestre del año 2017. Incluso, a la fecha de imposición de la sanción, la referida empresa no regularizó las devoluciones parciales a los abonados de ochenta 80 líneas.

Cabe señalar que la resolución publicada hoy agota la vía administrativa, por lo que no procederá ningún recurso adicional en dicho ámbito.

Fuente: elcomercio.pe
Con tecnología de Blogger.