La Policìa detiene hombre acusado de destruir ofrendas florales ante el busto de Juan Pablo Duarte

 (Foto del hombre subiendo la madera a una motocicleta, tomada el 26 de enero del 2019))

Reproducimos este trabajo sobre la conmemoraciòn del 206 Aniversario del Natalicio de Juan Pablo Duarte, publicado por este portal el 27 de Enero de 2019, porque al igual que en la celebraciòn de este año 2020, vàndalos robaron los arcos o trípodes de madera que sostenìan las ofrendas flores depositadas en el busto del Patricio, en la Plazoleta Duarte


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), 27 Enero, 2019:  Agentes policiales apresaron  ayer en la noche un hombre que presuntamente destruyó 29 ofrendas florales que fueron depositadas  por diferentes instituciones y organizaciones ante el busto de Juan Pablo Duarte en  la Plazoleta del mismo nombre, en  esta ciudad, quién tras cometer la acción se llevó los arcos o trípodes que sostenían las coronas de flores y los vendió en una floristería local, a razón de 40 pesos cada uno.

El informe preliminar del hecho señala que el individuo solo conocido como "Triculì", fue detenido en un negocio, ubicado en la avenida Enriquillo en la zona del malecón, en momentos que consumía bebidas alcohólicas con el dinero, producto de la venta de los referidos arcos o trípodes.

Expresa que el hombre fue identificado en una foto que circula en las redes sociales cuando subía los arcos y trípodes en una motocicleta dedicada al motoconcho y los condujo a floristería que no ha sido identificada, donde los vendió.

Indica   que "Triculì" destruyó las coronas de flores con un machete y las dejó desparramadas al frente del busto del Padre de la Patria., ya que solo le interesaban las bases de madera donde estaban montadas.

La comunidad que está profundamente indignada por este reprobable hecho, espera que las autoridades de las instituciones y organizaciones que depositaron las ofrendas florales con motivo del 206 aniversario del nacimiento de Juan Pablo Duarte, presenten formar querella contra el tal "Triculì". para que la justicia le aplique las sanciones correspondiantes,

POR JUAN FRANCISCO MATOS

Noticia del pasado año reproducida hoy 28 Enero, 2020.
Con tecnología de Blogger.