Vídeo: Ejército sirio bloquea paso de tropas de EEUU en Al-Hasaka

https://www.hispantv.com/noticias/siria/444367/ejercito-tropas-eeuu-qamishli

 CLICK EN LA IMAGEN PARA VER VIDEO:     

Las fuerzas sirias bloquean el paso de un convoy militar del Ejército de EE.UU. que intentaba avanzar en la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria.

JUEVES 12 DICIEMBRE, 2019: n las imágenes de un vídeo publicado este jueves en las redes sociales se ve a un grupo de soldados de la Inteligencia de la Fuerza Aérea de Siria, encargados de proteger el Aeropuerto Internacional de la ciudad de Al-Qamishli, impidiendo a un convoy militar de EE.UU. seguir su camino en la provincia.

La grabación muestra cómo el convoy de los soldados estadounidenses se ve obligado a dar marcha atrás y cambia de rumbo, evitando una confrontación directa con las tropas sirias desplegadas en la zona.

Una fuente consultada por medios locales asegura que los soldados sirios impidieron el avance de los vehículos militares multipropósito de EE.UU. (Humvee, por sus siglas en inglés) que tuvieron que retroceder hacia las posiciones en manos de las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS).

LEER MÁS: Siria promete acabar con ocupaciones de EEUU y Turquía en su suelo

La zona del Aeropuerto Internacional de Al-Qamishli alberga actualmente unidades de la policía militar rusa, así como elementos de las fuerzas sirias.

Desde que el Ejército sirio se hizo cargo del distrito de Al-Qamishli, ha desplegado sus fuerzas en varias áreas que anteriormente estaban bajo el control de las tropas estadounidenses y las milicias kurdas.

¿Qué tropas actúan en la provincia de Al-Hasaka?

De las diferentes guerras que se libran dentro de Siria, Al-Hasaka, y en especial, la ciudad de Al-Qamishli, se considera como uno de los tableros más complicados del país, por la multitud de actores: las fuerzas del Gobierno sirio, Rusia, Turquía, EE.UU., y sus aliados kurdos, los grupos extremistas takfiríes y los llamados rebeldes sirios.

LEER MÁS: Vídeo: Siria envía tropas y rodea al Ejército turco en Al-Hasaka

Después de que el pasado 22 de noviembre Turquía y Rusia llegaron a un acuerdo para reducir la tensión en el noreste de Siria, el Ejército ruso lleva realizando patrullajes en Al-Qamishli.

LEER MÁS: Helicópteros rusos patrullarán a diario el norte de Siria

El acuerdo consistía en la retirada de las milicias kurdas cerca de la frontera con Turquía y desplegar tropas sirias y rusas en estas zonas.

LEER MÁS: Rusia despliega 300 militares en Siria para custodiar fronteras

Fuente: Hispantv
Con tecnología de Blogger.