Puertorriqueños exigen acabar bloqueo de fondos aprobados por el Congreso


EN NEW YORK, Sàbado 21 Diciembre, 2019: presidente Donald Trump y al secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano Ben Carson, acabar con el bloqueo ilegal a los fondos aprobados para la reconstruccíon de la isla .

En un comunicado de prensa señalan que para esos fines han iniciados una campaña de recogida de firmas para dar apoyo a las familias que han sido desplazada tras el paso de los huracanes Irma y María .

Daily Kos, progress América y 188 Methods, forman partes de las entidades que manifiestan que retener la asignación presupuestaria de 18 mil millones de dólares que fue aprobado por el Congreso y convertida en ley hace más de 660 días expone a Puerto Rico al fracaso en el trabajo de reconstrucción .

"En esa situación también pone a las personas en peligro enminente, ya que la isla sigue en alto riesgo de desastres naturales y desastres causados por la humanidad según múltiples informes”, significaron.

Exponen que el índice mundial de riesgo climático 2020 clasificó a Puerto Rico y Haití al tope de los lugares más vulnerables a los eventos climáticos extremos .

Hicieron un llamado al presidente Donald Trump a desembolsar los fondos a Puerto Rico que han sidos aprobados y que serán usados en apoyo a los ciudadanos que realizan proyectos criticos de reconstrucción como reparación de decenas de hogares y comunidades afectados por los huracanes, deslizamiento de tierra y reparación de red eléctrica.

Por Freddy P. Galarza
freddy.galarza@yahoo.com
Con tecnología de Blogger.