Presidente Danilo Medina promulga Ley de Presupuesto para el 2020


EN SANTO DOMINGO, 21 Diciembre, 2019: El presidente Danilo Medina promulgó este viernes la Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 por RD$997,119,172,943.

Además, el mandatario promulgó la ley que autoriza al Banco de Reservas a financiar hasta por un monto de RD$1,200,000,000.00 distribuidos entre varias instituciones del Estado, ayuntamientos y juntas municipales para el salario de Navidad de sus empleados.

La información fue ofrecida por el portavoz de la Presidencia, Roberto Rodriguez Marchena, a través de su cuenta de twitter.

La Cámara de Diputados convirtió ayer en Ley el presupuesto General del Estado para el 2020 y aprobó ayer cuatro préstamos sometidos por el Poder Ejecutivo para distintos fines y uno para el pago del doble sueldo para los ayuntamientos.

También puede leer: Diputados aprueban el Presupuesto 2020 y cinco préstamos

En el Congreso Nacional, el presupuesto fue acogido con 97 votos a favor, 4 en contra y 31 abstención. En ese sentido, 79 legisladores del Partido de la Liberación Dominicana, 14 del Partido Revolucionario Dominicano, 2 del Partido Liberal Reformista y uno del Partido Popular Cristiano votaron a favor de la pieza.

Mientras, las bancadas del Partido Revolucionario Moderno y de la Fuerza del Pueblo se abstuvieron de votar.

A diferencia de años anteriores, la pieza no fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas (la primera fue el pasado miércoles), por lo que no hubo grandes discursos ni discusiones en la sesión de ayer que se extendió por más de cuatro horas.
Con tecnología de Blogger.