Neutralizan ataque liderado por un oficial desertor en Venezuela


Miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Las Fuerzas Armadas de Venezuela han neutralizado este domingo un ataque de un grupo de hombres armados contra unas instalaciones militares al sureste del país.

EN VENEZUELA, Domingo 21 diciembre, 2019:  Según una información extraoficial publicada por el portal web El Nacional, un grupo de indígenas armados de la etnia pemón, liderado por un militar desertor venezolano, ha atacado a primeras horas de esta jornada a las instalaciones del 513 Batallón de Infantería Selva Mariano Montilla, sita en la localidad Luepa, en el estado Bolívar.

La fuente, que ha citado a un periodista local llamado Román Camacho, detalla que los asaltantes han tomado en esta incursión como rehén al comandante del mencionado Batallón, además de robar 112 fusiles Ak103 y municiones de este centro militar.

Saliendo del lugar militar en una camioneta Toyota Hilux y un camión Ford 350, los hombres armados han atacado posteriormente un puesto de la Policía del estado Bolívar en San Francisco de Yuruaní, donde también se llevaron varias pistolas y escopetas.

De acuerdo con el periodista, mientras los asaltantes que intentaban escapar por una carretera en dirección a las fronteras de Brasil, se encontraron con un punto de control militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), donde se generó fuertes enfrentamientos entre ellos. Entre tanto, varios de estos asaltantes pudieron escapar del lugar, apuntan el reportero.

Durante esta pelea, el oficial desertor, llamado Darwin Malaguera Ruiz, resultó herido y fue detenido. Las fuerzas venezolanas también pudieron recuperar 82 fusiles Ak103, 60 granadas y seis cajas de municiones 7.76 dentro de un camión Ford 350 utilizado por los asaltantes.

Aunque la noticia todavía no ha sido confirmada por el Gobierno venezolano, las fuentes locales indican que las tropas gubernamentales aún siguen operativas para recuperar el resto de las armas y detener a los demás integrantes que tomaron por asalto el destacamento.

Las tensiones en el país sudamericano se han agravado, después de que el 30 de abril el opositor Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino de Venezuela, intentara consumar un golpe de Estado con el apoyo del Gobierno de EE.UU., presidido por Donald Trump, para derrocar a Maduro.

Caracas ha denunciado en reiteradas ocasiones que los altos cargos de EE.UU. intentan provocar a la FANB para promover un golpe de Estado en el país bolivariano.

Ante este plan golpista, la FANB ha reiterado su apoyo al Gobierno chavista y ha aseverado que trabaja para garantizar la soberanía de Venezuela ante el complot de EE.UU.

Fuente: Hispantv
Con tecnología de Blogger.