Mujer quemada por expareja rechazó ingreso en casa de acogida

 Vivienda de los fallecidos.

EN SANTO DOMINGO, Domingo 01 Diciembre, 2019: Yohanny Leonardo Canario, quien falleció la mañana de este sábado luego de que su expareja incendió su vivienda con ella y su cónyuge dentro, habría rechazado ser ingresada a una casa de acogida, según fuentes en la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del sector Alma Rosa I, en Santo Domingo Este.

El hecho ocurrió el miércoles de esta semana cuando Leonardo Canario acudió a este centro a denunciar a su expareja, que de acuerdo a versiones la estaba amenazando, y le ofrecieron que se refugiara en una casa de acogida para mujeres, a lo que se negó.

Yohanny, de 42 años, y su esposo José Francisco Peguero, de 37, sufrieron sus quemaduras fatales mientras ambos dormían en la madrugada del jueves. Fueron transferidos al Hospital Darío Contreras donde perecieron en los días subsecuentes.

“Ellos estaban durmiendo, el ex de mi mamá puso candado por fuera y le roció gasolina hacia dentro por una ventana y le prendió fuego”, explicó Félix Manuel Nova, hijo de la occisa.

Nova alegó que su madre había presentado varias denuncias contra su agresor pero las autoridades “lo agarraron y lo soltaron de una vez”.

La identidad y paradero del agresor no ha sido revelado aún por la Policía Nacional.

Listin Diario.
Con tecnología de Blogger.