Mujer que fue quemada junto a su pareja en Los Mina tenía cuatro meses de embarazo

  Vivienda en la que dormía la pareja la madrugada del jueves cuando Juan Félix, alias Juan del Pan, supuestamente la incendió. (Foto: Diario Libre/Dania Acevedo)

Familiares exigen justicia para su victimario, que también se llevó la vida del marido de Yoanny Altagracia Leonardo y ahora amenaza a sus hijos

EN SANTO DOMINGO, Domingo 01 Diciembre, 2019: Yoanny Altagracia Leonardo Canario, la mujer que murió este sábado luego de sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo tras ser incendiada la vivienda en que dormía junto a su pareja en Los Mina, estaba embarazada de cuatro meses.

Así lo reveló su hijo Félix Nova, de 22 años, quien exige de las autoridades que apresen al verdugo. Sospechan de Juan Félix, alias Juan del Pan, expareja de Yoanny, quien anteriormente trató que quitarle la vida en dos ocasiones ocasionándoles heridas con arma blanca.

“No fue un animal que él mató. Mató un ser humano con hijos, porque familia sí tenía”, manifestó Nova.
 
 
 Yoanny Altagracia Leonardo Canario/Fuente externa

Leonardo Canario dormía la madrugada del jueves en la vivienda que compartía en Los Mina con su pareja, José Francisco Peguero Sánchez, de 45 años, cuando supuestamente le prendieron fuego.

Peguero Sánchez también falleció la noche del viernes en el hospital Darío Contreras de Santo Domingo, como consecuencia de quemaduras en el 90 por ciento del cuerpo. Con Yoanny apenas tenía un año de relación.

El joven dijo que su madre siempre tenía miedo y, a pesar de que buscó auxilio de la justicia, no hicieron nada.

“Ella tenía miedo, ella fue un día antes, y ellos lo que le dijeron fue: ‘váyase tranquila para su casa, que nosotros lo vamos a buscar’”, explicó Nova, quien agregó que el sospechoso les ha enviado amenazas a él y sus otros tres hermanos.

El cadáver de la mujer de 40 años fue trasladado a Barahona, su ciudad natal, donde este domingo recibirá sepultura.

Mientras Juan Félix, alias Juan del Pan, continúa prófugo.

Diario Libre
Con tecnología de Blogger.