Inauguran primer Centro de la Diversidad Infantil en la región Este


EN VERÓN, LA ALTAGRACIA, 21 Diciembre, 2019:  La Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, y los ejecutivos del Grupo Puntacana, inauguraron el primer Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) en la región este,donde se atenderá a niños y niñas entre 0 a 12 años afectados con el síndrome de Down, trastornos del espectro autista y parálisis cerebral, pertenecientes a las áreas más vulnerables de la zona.

El Centro de la Diversidad Infantil Puntacana (CEDI) es la más reciente iniciativa de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Puntacana, llevada a cabo a través de su Fundación, la cual operará mediante una alianza público-privada integrada por el Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Salud Pública, el Servicio Nacional de Salud, el Akron Children’s Hospital de Ohio, y la Fundación Frank y Haydée Rainieri.

En su primera fase de funcionamiento, la entidad ofrecerá servicios médicos especializados a niños y niñas diagnosticados con síndrome de Down, autismo y parálisis cerebral; y para el año próximo, incluirá niños con trastorno de déficit de atención y aprendizaje.

Los servicios del centro incluirán distintos modelos de intervención terapéutica, como la esfera de la rehabilitación psicosocial y médica funcional, utilizando técnicas y terapias apropiadas para cada caso en específico.

El presidente y CEO de Grupo Puntacana, Frank Rainieri, explicó que el objetivo de la obra es integrar a la familia y a las comunidades en los procesos de mejoramiento y rehabilitación, con el propósito de beneficiar a los más de 200 niños con diferentes discapacidades registrados en la zona, según un estudio realizado por la Fundación Grupo Puntacana y la Universidad de Florida.

Rainieri agradeció a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, por apoyar esta alianza público- privada inspirada en el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID).

De su lado, la vicepresidente Senior de Hospitalidad y Gestión Humana del Grupo Puntacana, Haydée Kuret de Rainieri, dijo que el centro, con una inversión que sobrepasa los 55 millones de pesos en costo de terreno, planta física y equipamiento, es una obra de la Fundación Grupo Puntacana y las familias Kheel y Rainieri, apoyada por colaboradores, suplidores y amigos a quienes expresó agradecimiento por su generosidad y confianza.

Nota recibida de: Resumen Turismo
Con tecnología de Blogger.