En Haina apresan dos delincuentes cometían asaltos con pistola de juguete

 

Taxi robado y chocado por los delincuentes, según la Policía. (Fuente externa)

Los detenidos son Luis Alberto Pineda (a) Luis Galván, de 29 años, y Michael Castillo Ballenilla (a) El Cojo, de 37, quienes eran activamente buscados por tener cinco órdenes de arresto por distintos asaltos en las localidades señaladas

HAINA. San Cristóbal.-Dos hombres fueron apresados por la Policía Nacional luego de una persecución durante la cual la entidad hirió de bala a uno de ellos y el otro resultó herido al chocar el vehículo en que huían. Los hombres eran buscados bajo acusación de despojar de su vehículo a un taxista, mediante un asalto a mano armada.

El enfrentamiento se produjo en el sector Quita Sueño, en los Bajos de Haina.

De acuerdo a la uniformada, Luis Alberto Pineda (a) Luis Galván, de 29 años, y Michael Castillo Ballenilla (a) El Cojo, de 37, fueron las personas que el pasado viernes atracaron a un taxista en la Zona Colonial, donde lo abordaron y luego “dejaron abandonado en la provincia San Cristóbal”.

“Los prevenidos tienen denuncia como los autores de cinco asaltos en la vía pública, principalmente en la avenida 6 de Noviembre y Bajos de Haina. A estos individuos les fueron ocupados el vehículo robado al taxista, una pistola de juguete y dos celulares”, detalló la Policía en una nota de prensa.

Los detenidos son Luis Alberto Pineda (a) Luis Galván, de 29 años, y Michael Castillo Ballenilla (a) El Cojo, de 37, quienes eran activamente buscados por tener cinco órdenes de arresto por distintos asaltos en las localidades señaladas.

El informe señala que, durante la persecución de ambos hombres, los cuale se desplazaban a bordo del vehículo que tenía reporte por robo, éstos chocaron con otro automóvil resultando “El Cojo” herido en la cabeza y el rostro, mientras que Luis Alberto, resultó con herida de bala al salir del vehículo portando un arma con la cual amenazó a los agentes.

“Fue en esas circunstancias que los policías se vieron en la necesidad de ripostar la acción de Luis Alberto, quien resultó herido de bala en una pierna; al ocuparle la pistola que portaba, se determinó que éste trató de intimidar y/o desafiar a la patrulla con arma de juguete”, detalla el documento.

Precisa el reporte que Pineda y Castillo Ballenilla, en distintas fechas, habían despojado a cinco hombres de cuatro motocicletas y un carro, mientras que una dama fue despojada de RD$3,000.00 y de sus documentos personales.

Agrega que el modus operandi de los malhechores, en los casos de despojos de vehículos, consistía en abordar como pasajeros a taxistas y motoconchistas para luego asaltarlos y quitarles de sus medios de transporte, así como también de sus pertenencias, huyendo con rumbo desconocido.

Fuente: diariolibre.com.do
Con tecnología de Blogger.