Danilo tras declaración de Unesco a la bachata: los dominicanos recibimos este reconocimiento con gran orgullo

 Danilo Medina.


EN SANTO DOMINGO, Mièrcoles 11 Diciembre, 2019: El presidente Danilo Medina manifestó este miércoles a través de su cuenta de twitter su agradecimiento, luego que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declarara la bachata como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

"¡Hoy la creatividad y la pasión dominicanas están de enhorabuena! La #UNESCO declaró la #bachata Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Tod@s los dominicanos recibimos este reconocimiento con gran orgullo y el compromiso de seguir apoyando a nuestros artistas y creadores" indicó el mandatario.

Entre las razones por las cuales fue declarado patrimonio de la Humanidad es porque “El baile (de la bachata) se empieza a aprender espontáneamente por doquier desde la infancia, pero el país (República Dominicana) cuenta también con más de cien academias, estudios y escuelas dedicadas a transmitirlo a las nuevas generaciones”, apostilló el organismo.

Merengue y Bachata son patrimonio cultural

En noviembre del 2016, la Unesco declaró el merengue y su baile "Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad" y destacó que el ritmo transmite esencialmente mediante la participación y que su práctica atrae a personas de clases sociales muy diferentes, contribuyendo a fomentar el respeto y la convivencia entre las comunidades.

El Caribe
Con tecnología de Blogger.