Alcaldía y Fundación Cruz Jiminian realizan jornada médica en El Peñòn


EN  PEÑÓN, Barahona, (Repùblica Dominicana), Mièrcoles 11 Diciembre, 2019:  Con el objetivo de ayudar a  familias de escasos recursos, la Fundación Cruz Jiminián y la alcaldía realizaron un amplio operativo médico, donde cientos  de niños, hombres, mujeres y envejecientes  fueron atendidos en diferentes áreas de la medicina.

Grabiel  Matos, representante de la Fundación Cruz Jiminián, manifestó que el objetivo es llevar salud, a personas con necesidades, que muchas veces no tiene las facilidades para acudir a un centro médico.

Matos indicó  que entre las áreas medicas que fueron brindadas figuran  cardiología, farmacia, odontología, pediatría, cirujano-oncología, nefrología, cirujano-cardiovascular, diabetología y entre otras otras.

Señaló que el operativo, realizado en la Escuela Básica Profesor Jesús Marino Segura, fue diseñado para atender a más de 500 personas  de este municipio, donde también fueron entregados medicamentos, ropas y canastillas a mujeres embarazadas.

Acalde agradece a  Fundación

De su lado, el alcalde del municipio, Fulgencio Segura, agradeció al psicólogo Grabiel Matos en representación de la Fundación Cruz Jiminián e indicó que esta iniciativa  contó con el apoyo  de la Asociación de Peñoneros Ausentes y demás munícipes destacados.

El ejecutivo municipal expresó que estas acciones contribuyen a elevar la calidad vida de los residentes de la demarcación porque tiene la oportunidad de recibir evaluaciones médicas en su territorio.

El operativo fue desarrollado en la escuela básica, profesor, Jesús Marino Segura de esta demarcación.
Con tecnología de Blogger.