Al menos 20 muertos y 23 heridos en accidente de tràfico en noreste de Guatemala


EN GUATEMALA, Sàbado 21 Diciembre, 2019:  Un accidente de tráfico en el noreste de este paìs provocó este sábado la muerte de 20 personas y dejó otras 23 heridas, informaron los cuerpos de socorro.

El accidente, que involucró a un autobús de pasajeros y un camión de carga, se registró en una carretera 170 kilómetros al noreste de la ciudad de Guatemala, en el departamento de Zacapa, según detalló el cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Los pilotos de ambos vehículos sobrevivieron al accidente y se encuentran bajo disposición judicial, subrayaron fuentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El autobús de pasajeros había salido esta madrugada desde el departamento norteño de Petén, con rumbo a la ciudad de Guatemala, cuando ocurrió el percance, especificaron las autoridades.

El camión, que venía en sentido contrario, transportaba un cargamento de fruta.

Al menos tres compañías de los bomberos cubrieron la emergencia, en la que fue necesaria rescatar a varias personas atrapadas en los hierros retorcidos del autobús. .

En declaraciones a medios locales, un pasajero sobreviviente explicó que el contenedor del camión de carga impactó en un costado del autobús durante una curva, y lo destruyó lateralmente.

Los nombres de los fallecidos no han sido divulgados.

Alrededor de 55 personas se transportaban como pasajeros en el autobús, perteneciente a la empresa Rápidos del Sur, puntualizaron las autoridades.

El paso en el lugar se encuentra cerrado aún por las pesquisas del Ministerio Público (MP).

El pasado 26 de septiembre, cinco personas fallecieron y 35 resultaron heridas en otro accidente de autobús, esta vez en el departamento sureño de Escuintla. Otras 19 murieron el 28 de marzo pasado en el departamento occidental de Sololá, por la misma causa.

De acuerdo a estadísticas del Observatorio Nacional de Seguridad de Tránsito, el 70 por ciento de los fallecidos en Guatemala por accidentes de tráfico pertenecen al sexo masculino.

Con tecnología de Blogger.