Vídeo único: así se instala en su silo el misil nuclear más potente de Rusia

https://mundo.sputniknews.com/video/201911011089183008-video-unico-asi-se-instala-en-su-silo-el-misil-nuclear-mas-potente-de-rusia/
Misil balístico intercontinental Topol-M
© Sputnik / Anton Denisov


CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO:

EN MOSCÙ, Domingo 24 Noviembre, 2019: Un vídeo publicado por el Ministerio de Defensa de Rusia muestra el proceso de transporte e introducción del misil intercontinental más moderno del país euroasiático, el Yars, en su silo de lanzamiento.

Las imágenes fueron grabadas en la región rusa de Kaluga, donde se lleva a cabo el rearme del primer regimiento de misiles de emplazamiento fijo. De hecho, los silos fueron construidos allí en 2019 y el Yars del vídeo es uno de los primeros en ser colocados en su correspondiente lanzadera.

Cómo circulan los misiles balísticos intercontinentales Topol por el vasto territorio de Rusia
Los misiles RS-24 Yars tienen un alcance de aproximadamente 12.000 kilómetros y pueden portar hasta 6 ojivas nucleares, dependiendo de su potencia. Está propulsado por un motor de combustible sólido y consta de tres etapas.   

Dichos misiles pueden ser tanto de emplazamiento móvil —en cuyo caso se portan sobre unos vehículos-lanzaderas— como de emplazamiento fijo —en silos—. Los Yars son la versión modernizada de su su antecesor de diseño soviético, los RT-2M Topol.

Fuente: mundo.sputniknews.com
Con tecnología de Blogger.