Trasladan cuatro de los accidentados en autovía del Coral a CEDIMAT y Plaza de la Salud

 Al aterrizar la aeronave los accidentados  fueron trasladados en  unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Programa Prehospitalario.

MIÈRCOLES, 27 NOVIEMBRE, 2019: Cuatro de los turistas heridos en el accidente ocurrido ayer en la Autovía del Coral fueron trasladados hoy en helicóptero hacia Santo Domingo y llevados en las ambulancias del Programa de Asistencia Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) al Centro de  Diagnostico Medicina Avanzada y Telemedicina  (CEDIMAT) y la Plaza de la Salud.

Al aterrizar la aeronave los accidentados  fueron trasladados en  unidades de la Comisión Militar y Policial (COMIPOL) del Programa Prehospitalario fueron llevados a los centros de salud desde la zona de aterrizaje.

En la zona del accidente los primeros en llegar y dar respuesta rápida a las personas que resultaron heridas durante el accidente fueron las unidades de la Comipol que junto a otras instituciones se prestaron los primeros auxilios y se trasladaron a las victimas desde la autovía del Coral, próximo al cruce de Higuey.

Las unidades de la Comipol auxiliaron junto otros organismos de rescate a 41 personas que resultaron lesionadas al colisionar un autobús que transportaba 39 turistas y un camión de una empresa de embutidos.

El MOPC contó con la presencia de 5 patrullas de carretera y 8 ambulancias para poder trasladar a 17 lesionados al Hospital de Higuey y nueve (9) a la clínica Dr. Cedano.

El personal del programa de Emergencias Prehospitalarias se ha mantenido dándole seguimiento para asistir a los heridos leves y graves que resultaron producto del accidente.

El director de la Comipol, capitán de navío Luis Manuel Feliz Jose  felicitó al personal de Asistencia Vial por el eficiente trabajo y rápida respuesta dada a los afectados en el incidente de tránsito ocurrido ayer.

Destacó que por los equipos modernos con los que cuentan las ambulancias de Asistencia Vial fueron los que evitaron daños peores y que gracias a esos equipos lograron estabilizar y mantener con vida a las diferentes personas heridas que fueron trasladadas.

“Es la intención del señor ministro y del Presidente Danilo Medina  que primero se eviten acontecimientos de esta magnitud pero ya después de sucedidos que se trabaje en salvaguardar vidas y bienes materiales” destacó Feliz Jose.

Dijo que después de asegurar el perímetro para que personas curiosas no vayan a entorpecer las atenciones que debían ser dadas a los afectados, trasladaron primero las victimas por grado de gravedad  y después continuaron con la viabilización y seguridad en la Autovía del Este.

El Caribe
Con tecnología de Blogger.