Rusia despliega su temible flota de guerra en el mar Negro

 La célebre Flota rusa del mar Negro (FMN) inició un simulacro con la participación de una docena de buques y aviones de combate. (Ministerio de Defensa de Rusia / Archivo)

Los buques rusos zarparon desde las bases de Sebastopol y Novorossiysk para capacitarse conjuntamente en el disparo de misiles y proyectiles de artillería

EN MOSCU, 20 Noviembre, 2019: Por tierra, mar y agua, la Rusia sigue dando muestras de su poderío armamentístico. Cada semana, el Ejército de ese país presenta algún adelanto militar o saca a relucir alguna de sus más temibles armas.

Ahora, se trata de la presentación de su poderío en la defensa de su espacio marítimo. La célebre Flota rusa del mar Negro (FMN) inició un simulacro con la participación de una docena de buques y aviones de combate.

"Más de 10 buques de la Flota del mar Negro zarparon desde las bases de Sebastopol y Novorossiysk para capacitarse conjuntamente en el tiro de misiles y proyectiles de artillería", según publica el medio ruso Sputnik.

En un comunicado emitido por la FMN, se informó que del ejercicio naval militar participa la fragata Almirante Essen, la corbeta Vyshniy Volochyok, el buque anfibio Azov, los dragaminas Turbinist y Kovrovets, así como barcos auxiliares.

Además de realizar las pruebas de tiro, las tripulaciones se capacitarán en la detección de minas, combate naval, guerra antisubmarina, ataques a puntos de mando costeros y respuesta a ataques aéreos.

En el entrenamiento se implicarán también los aviones de combate Sukhoi Su-30SM.

La semana pasada, la Fuerza Aérea rusa anunció el lanzamiento del novedoso cazabombardero furtivo Sukhoi Su-57E.

Según informa la cadena de noticias RT, el consorcio ruso Rosoboronexport -constructor de la aeronave- catalogó a este avión como un polivalente de quinta generación. Se trata de una variante para exportaciones del modelo Su-57, que los pilotos rusos estrenaron públicamente en agosto pasado en el Salón Aeroespacial de Moscú (MAKS-2019). Durante la etapa de desarrollo y pruebas se lo conoció y figuró en los medios como PAK-FA.

Por ELNUEVODIA.COM
Con tecnología de Blogger.