Revelan acuerdos que dejaron en libertad dos feminicidas en SPM no completaron control de PGR


VER VIDEO:_

EN SANTO DOMINGO, Jueves 07 Noviembre, 2019:  Los acuerdos que dejaron en libertad a los responsables de las muertes de Anibel González y Juana Domínguez Salas no completaron el proceso de control establecido por la Procuraduría General de la República en esos casos, informó este jueves la vocera de esa entidad.

Julieta Tejeda, encargada de la Dirección de Comunicaciones de la Procuraduría, manifestó a periodistas que “todo acuerdo, parcial o pleno, que se vaya a tomar en un caso debe ser aprobado, revisado, primero, por el despacho del director nacional de Persecución. Ese convenio (del feminicida de Domínguez Salas) al igual que el de Anibel no pasó por el despacho del director”.

“Cuando se puede determinar que se ha violado eso (el control) pues se toman las medidas correspondientes”, indicó Tejeda.

Tejeda agregó que a raíz de la investigación del acuerdo que dejó en libertad al asesino de González, Oscar Yasmil Fernández, encontraron el convenio que liberó a Jhoan Manuel Ramírez, acusado de ultimar a Domínguez.

La vocera de la institución sostuvo, además, que las imputaciones que el Ministerio Público tiene contra la suspendida directora de la Unidad de Violencia de Género de San Pedro de Macorís, Margarita Hernández Morales incluyen corrupción, complicidad en falsificación y asociación de malhechores.

Tejeda señaló, además, que las autoridades trabajan para recabar las evidencias que permitan depositar la solicitud de medida de coerción.

Por Paola Whisky / El Nuevo Diario
Con tecnología de Blogger.