Rescatan a niña de 11 años y bebé de 10 meses que fueron abandonados por su madre

https://peru21.pe/peru/amazonas-rescatan-a-nina-de-11-anos-y-bebe-de-10-meses-abandonados-en-vivienda-noticia/
 El bebé fue entregado a su madre, mientras que la niña está a la espera de que el Ministerio de la Mujer autorice su internamiento a un albergue. (PNP)

CLICK EN LA FOTO PARA VER VIDEO
 
EN PERÙ, Sàbado 02 Noviembre, 2019: Agentes policiales de la Comisaría de Bagua (Amazonas) rescataron a un bebé de 10 meses y a una niña de 11 años que estaban abandonados dentro de un inmueble. Fueron vecinos de la zona quienes alertaron a las autoridades y denunciaron que los pequeños vivían solos desde hace dos semanas aproximadamente.

El mayor PNP Carlos Taber Rojas, de la comisaría sectorial de Bagua, precisó a Tv Perú Noticias que fueron informados del caso el último viernes. “Tuvimos conocimiento que dos menores estaban en estado de abandono en una vivienda de un Asentamiento Humano”, indicó.

Carlos Taber precisó que agentes policiales, en conjunto con personal del Centro de Emergencia Mujer y la Fiscalía, llegaron hasta la vivienda donde estaban los menores. Al momento de la intervención, el tío de los pequeños apareció y permitió su oportuno rescate.

Según explicó el mayor PNP, la madre del bebé de 10 meses encargó a su hijo a una vecina del lugar, mientras que la niña estaba bajo la custodia de su tío, debido a que fue abusada sexualmente por uno de sus familiares. Sin embargo, los pequeños quedaron solos luego que su tía -el adulto responsable de ellos- se fue de viaje. “La pequeña atendía al bebé, limpiaba, cocinaba y se hacía responsable de ella misma”, detalló.

Los agentes policiales lograron encontrar a la madre del bebé y se lo entregaron, debido a que en Bagua no existen albergues para niños. Mientras que la menor de 11 años aún permanece en la comisaría. “Estamos a la espera que el Ministerio de la Mujer autorice que la niña entre al albergue de víctimas de violencia familiar que existe en Bagua”, precisó Carlos Taber.
Con tecnología de Blogger.