PROTECOM logra pagos de 41 millones por reclamos al Sistema Eléctrico

 
EN SANTO DOMINGO, Domingo 10 Noviembre, 2019: El doctor Diógenes Rodríguez, Miembro del Consejo de Administración de la Superintendencia de Electricidad, dijo que esa Institución, a través del PROTECOM, ha logrado que los usuarios del Sistema Eléctrico Nacional hayan recibido cerca de cuarenta y un millones de pesos (RD$41,000,000.00) como credito por reclamos a las Empresas Distribuidoras de Electricidad.

Expresó que desde enero de este año, hasta la fecha, se han recibido unas 33,900 reclamaciones de las cuales el 30% han tenido resultados favorables para los usuarios.

Dijo que la Superintendencia de Electricidad (SIE), que es la institución que regula el Sistema Eléctrico Interconectado,  no es muy conocida por la mayoría de los dominicanos, debido a que no tiene contacto directo con el público de manera permanente.

Sin embargo, la misma, a través de la Dirección de Protección al Consumidor de Electricidad, mejor conocida como PROTECOM, brinda un extraordinario servicio a los usuarios cuando estos van a las Empresas Distribuidoras de Electricidad a hacer alguna reclamación y las respuestas recibidas no les son satisfactorias.

Es ahí donde entra el servicio de PROTECOM a la colectividad, recibiendo el reclamo del consumidor y prestándole la debida atención hasta llegar a una solución definitiva del caso presentado.

Por otra parte el Dr. Diógenes Rodríguez dijo que a partir del año 2012, cuando el Presidente Danilo Medina llegó a la dirección del Estado, se elaboró un proyecto para lograr un cambio dramático en el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado.

Expresó que primero se hizo una evaluación para conocer lo que se tenía en ese momento y se inició  de inmediato el desarrollo de planes específicos, teniendo como primer objetivo la modificación de la matriz energética, lo que se ha ido consiguiendo paso a paso en el transcurso del tiempo.

En ese sentido indicó que en la actualidad tenemos generación de energía en base a gas natural, fuel oil, carbón y renovable lo que significa un gran avance pues antes todas nuestras plantas dependían del petróleo.

Al ser entrevistado por César Fragoso en el programa “País Al Día¨, que se transmite los domingos de 11:00am 12:00m por el Canal 6, Canal Del Sol y se difunde por las diferentes redes sociales, el Dr. Diógenes Rodríguez dijo que el Sistema Eléctrico continuará mejorando permanente y que la SIE emitió una resolución autorizando a las generadoras privadas que dependen del petróleo, a que hagan su conversión a gas natural.

El Dr. Rodríguez es también el Enlace del Comando Nacional de Campaña del PLD para la Prov. Monseñor Nouel, indicando en ese sentido que el Lic. Gonzalo Castillo ganará sin lugar a ninguna duda las próximas elecciones, por su don de gente, su capacidad gerencial, su sencillez, su interés en continuar con la obra del Gobierno del Lic. Danilo Medina y el respaldo absoluto que recibirá del pueblo dominicano.

Nota recibida de Cèsar Fragoso
Con tecnología de Blogger.