Periodista y nueve familiares salvan milgrosamente la vida tras zozobrar bote en Bahìa de Las Aguilas

 (Rescate de Emma Pèrez y sus familiares)



EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes 05 Noviembre, 2019:  Diez miembros de una misma familia, incluyendo cinco menores y una periodista, todos residentes en esta ciudad, estuvieron a punto de ahogarse este domingo,  tras zozobrar el bote en que eran trasladados desde el lugar denominado La Cueva a Bahía de las Águilas, provincia de Pedernales.

Asì lo dio a conocer la periodista Emma Pérez, secretaria general de la seccional en Barahona del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quièn  responsabilizó del caso a una asociación que se dedica a trasladar visitantes y turistas hacia ese atractivo lugar y al capitán de la embarcación, debido a que solo  a 4 de las 10 personas les fueron colocados salvavidas.

La también directora del portal La Opción Digital de Barahona  e integrante del Staff del Programa Acción de la Tarde, de Empresas Radiofónicas, llamó la atención del Ministerio de Turismo, para que evite que turistas nacionales y extranjeros vivan momentos tan difíciles como los que vivió su familia, por la irresponsabilidad de  personas que solo les interesa el dinero.

Explicó que aparte de ella, estuvieron a punto de ahogarse su hermano Elvis Pérez, su esposa y sus tres hijos, de 20, 16 y 11 años, respectivamente, así como su primo, Jonatán Santana, la esposa de este, sus dos hijos, de 9 y 4 años y otro pariente, de 15.

"Responsabilizamos  de la  amarga situación que vivimos a los directivos de la asociación que transporta por agua a Bahía de Las Águilas a los turistas nacionales e extranjeros, porque  al parecer no supervisan las condiciones de los bote  para percatarse si tienen salvavidas suficientes y  si los mismos están dentro de los regulados para ofrecer estos servicios", comentó la periodista.

 Señaló que, según las informaciones que ha obtenido el capitán de la embarcación  identificado  como Yuqueisi Medrano  Adames, es reincidente en realizar traslado desde La Cueva hacia Bahía de Las Águilas, en botes clandestinos, porque al parecer, ya que no le  basta con los que tiene registrados para esas labores.

"Gracias a Dios todos  estamos vivos y solo dos de mis parientes presentan rasguños y golpes en algunas partes de sus cuerpos  que sufrieron al llegar a un roca  donde permanecieron hasta que llegaron a rescatarlo varios hombres en otros botes", dijo Emma Pérez.

Manifestó que una sobrina tuvo que ser conducida a un centro de salud de Pedernales debido  a un ataque de nervio, producto del mal momento vivido.

Explicó que ella y los otros nueve integrantes de su familia, estuvieron al borde de una tragedia, por la irresponsabilidad de personas que solo les interesa los 2 mil 500 pesos que cobran por cada traslado de turistas desde La Cueva hasta Bahía de las Águilas, en la provincia de Pedernales.

Noticiario Barahona

Con tecnología de Blogger.