Padre e hijo son acusados matar teniente Cesfront


LUNES 18 NOVIEMBRE, 2019: El propietario de una finca y su hijo fueron los que mataron ayer a un segundo teniente e hirieron a otro primer teniente y a un sargento del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront), cuando los militares incautaron 300 sacos de guaconejo, en una finca propiedad de los agresores en la comunidad Las Mercedes, de Pedernales, informó la Policía.

El coronel José Manuel Durán Infante, director del Cesfront, identificó al oficial abatido como el segundo teniente Domingo Miguel Cuevas, del Ejército, y a los heridos como el primer teniente Braulio A. Féliz Florián y el sargento Alejandro Encarnación D’ Oleo.

En el enfrentamiento Alexander Ogando Adames resultó con herida de arma de fuego con entrada y salida en muslo izquierdo, y su padre Manuel Ogando en el costado derecho. Manuel Ogando al llegar a la finca de su propiedad, al ver los militares sin mediar palabras disparó con una pistola a los militares quienes respondieron la agresión, pero el agresor ingresó a la vivienda y desde allí disparó con una escopeta calibre 12, según se informó.

En teniente Cuevas falleció cuando era trasladado al hospital Elio Fiallo, de Pedernales, a causa de heridas de arma de fuego en el tórax izquierdo, muslo izquierdo y antebrazo izquierdo.
Mientras que el teniente Florián presenta herida de perdigones en pierna izquierda, y el sargento Encarnación D’ Oleo tiene heridas de perdigones en región temporal izquierdo, labio superior, cara interna codo derecho y dedo pulgar mano izquierda.

El operativo había sido autorizado por Israel Trinidad Ferreras, procurador fiscal de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la provincia de Pedernales, tras informes del Cesfront de que en la finca de los Ogando habían ocultos 80 casos de la aromática madera de guaconejo, que finalmente resultaron 300 casos.

El parte del Cesfront establece que el señor Manuel Ogando fue rodeado por los militares y se entregó a las autoridades judiciales y policiales, y está bajo custodia en el hospital provincial donde recibe atención médica junto a su Alexander quien también resultó herido.

Por: Teófilo Bonilla / El Nacional
Con tecnología de Blogger.