Mayoría de jóvenes del Sur en 5ta. Graduación Nacional del INFOTEP fueron formados para el sector agrícola y financiero


EN SANTO DOMINGO, Domingo 10 Noviembre, 2019: La Gerencia Regional Sur (GRS) del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) participará el próximo día 20, en la Quinta Graduación Nacional de esa entidad tripartita, con más de cinco mil egresados en distintas formaciones, la mayoría de ellas vinculadas a los sectores agrícola, contabilidad y eléctrico.

Los graduandos proceden de las provincias San Juan, Azua, Barahona y Pedernales, y de municipios como El Cercado, Las Matas de

Farfán, , Tábara Arriba, Enriquillo, Paraíso, Jaquimeyes, del distrito Municipal Arroyo Cano, entre otros.

Oscar Roa, gerente de la Regional Sur del INFOTEP, explicó que la mayoría de los egresados pertenecen a las áreas Técnico Agrícola, Contabilidad, Visitador a Médico y Electricidad en respuesta a las demandas del sector productivo y comercial de esa parte del país.

Manifestó que periódicamente solicita a la Gerencia de Planificación Estratégica e Inteligencia Institucional de la entidad, estudios prospectivos en la zona, por disposición del director general de la entidad tripartita, Rafael Ovalles, para determinar cuáles son las demandas que posee el mercado laboral, lo que, además, garantiza la pronta colocación de los egresados.

Ocupaciones para el mercado laboral

Secretariado Ejecutivo, Bar y Restaurante, Farmacia e Informática son algunas de las certificaciones que recibirán los egresados de las acciones formativas en la GRS del INFOTEP.

También egresarán con Diplomados en Gestión del Talento Humano, y como Técnicos y Maestros Técnicos en Mecánica Automotriz, Mantenimiento Eléctrico y Refrigeración.

Otras ocupaciones son Agropecuarios, Cocina, Bar y Restaurante, Programas de Oficina, Repostería, Electricidad, Refrigeración, Contabilidad, Mercadeo y Venta y, Belleza y peluquería.

Roa indicó que, aparte de las innovaciones presentadas en las capacitaciones, la Regional Sur también graduará a cientos de jóvenes, en Belleza, hotelería, cocina, repostería, electrónica, almacén, refrigeración.

La graduación, un hito para la historia

Desde hace cinco años, con la llegada de Rafael Ovalles a su dirección general, el INFOTEP, órgano rector de la formación técnico profesional en el país, realiza cada año una graduación nacional.

En la primera, egresaron 10 mil graduados; en la segunda 13 mil; en la tercera, 20 mil y en la cuarta, 26 mil.

En esta quinta que, al igual que las anteriores, será encabezada por el presidente de la República, Danilo Medina, la proyección supera los 40 mil graduandos.

Será en el Estadio Olímpico Félix Sánchez, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, a las cuatro de la tarde. Su programa incluye la disertación motivacional del presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) Celso Juan Marranzini y la entrega de placas de reconocimiento a los empresarios y esposos, José Manuel Paliza y Elena Villeya.

Nota recibida de Prensa INFOTEP
Con tecnología de Blogger.