INAPA invierte más de RD$627 millones en agua potable y saneamiento para San Cristóbal


EN SAN CRISTÒBAL, Martes 26 Noviembre, 2019: an Cristóbal. - El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) tiene invertidos más de RD$627 millones en obras de infraestructura para mejorar el sistema de agua potable y saneamiento de esta provincia.

La información la dio a conocer este martes el director ejecutivo del Inapa, Horacio Mazara, durante el acto de primer tubazo para dejar iniciada la construcción de un acueducto en Cambita El Pueblecito, con una inversión de RD$33,076,243.99.

Mazara explicó que es de alto interés para el Gobierno de Danilo Medina garantizar el derecho de los dominicanos a acceder a agua potable de calidad y saneamiento, como demuestra la inversión dirigida a mejorar el bienestar de los sancristobalenses.

Según un comunicado del Departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Inapa, en esa provincia existen 13 proyectos de infraestructura para suministro de agua potable y saneamiento, distribuidas en toda la geografía de esa demarcación.

El funcionario explicó que, además del Acueducto Cambita El Pueblecito, en esta provincia el Inapa trabaja en los  siguientes proyectos: Acueducto Cambita Sterlin- La Guama-Los Toros, Acueducto Múltiple Haina, Acueducto Múltiple Manuel Villegas, Acueducto San Cristóbal, Acueducto Los Cacaos, Drenaje Pluvial del barrio Moscú.

También el Inapa trabaja en perforaciones de pozos en diferentes comunidades de la provincia y la rehabilitación del acueducto del distrito municipal Hato Dama, mientras que están pendientes de ejecución el acueducto Los Mogotes, una estación de bombeo y una línea de impulsión en Villa Altagracia, así como la normalización de cruce de línea de conducción sobre el puente del río Nigua, explicó Mazara.

Además, a través del Programa de Inversiones para el Fortalecimiento Institucional de la Gestión Integral de Agua Potable y Alcantarillados Inapa-BID-ACEID, en los municipios Haina y San Cristóbal se invierten 16 millones de dólares en el Proyecto de Asistencia Técnica por Resultados para Gestión del Departamento Provincial de San Cristóbal.

“El bienestar del ser humano debe estar en el centro de toda política pública, y eso hacemos desde el Gobierno”, expresó Mazara.

En la actividad participaron el gobernador provincial, Julio César Díaz, el senador Tommy Galán; el diputado Rafael Abreu, el viceministro de Aministración Pública Julio Camilo, y el alcalde del municipio San Cristóbal, Nelson Guillén, y el director del distrito municipal Cambita, Edward Garabito.

Nota recibida de Relaciones Pùblicas de INAPA

Con tecnología de Blogger.