El Estado Islámico nombra un nuevo jefe y amenaza con volver a atacar


EL  sucesor de Al Bagdadi enviò un mensaje en el que amenaza con ataques para vengar su muerte. «No os regocijéis», le pide a los estadounidenses.

SÀBADO 02 Noviembre, 2019. Cinco días después de la operación estadounidense que acabó con su vida, el autodenominado Estado Islámico (ISIS) confirmó este jueves la muerte de su líder Abu Bakr al Bagdadi en la localidad siria de Barisha, a seis kilómetros de la frontera turca.

El mensaje se produjo a través de Al Furqan, el brazo mediático de la organización yihadista que hasta ahora distribuía los discursos y las pruebas de vida del autoproclamado califa y de la cúpula del grupo.

Desde última hora del miércoles, Al Furqan había anunciado como inminente un mensaje que todos habían interpretado como el reconocimiento del fallecimiento de quien convirtió al ISIS en la principal marca de la «yihad» global.

El grupo yihadista también admite el óbito de Abu Hasan al Muhajir, quien ejercía de portavoz. Al Muhajir, de nacionalidad saudí, fue liquidado horas después del asalto a la vivienda donde se escondía Al Bagdadi en una operación paralela llevada a cabo en Ayn al Baydah, a unos 10 kilómetros al sur de Jarablus, una ciudad siria fronteriza controlada por rebeldes sirios apoyados por Turquía.

El anuncio se realizó en una alocución de audio de siete minutos de duración titulada «Y a cualquiera que cumpla lo pactado con Alá, éste le otorgará una gran recompensa» y firmada por el nuevo portavoz del ISIS, Abu Hamza al Qurashi.

El mensaje anuncia, asimismo, el nombre del nuevo califa: Abu Ibrahim al Hashimi al Qurayshi. El flamante portavoz insta a los simpatizantes del grupo a jurar lealtad al sucesor de Al Bagdadi y amenaza con ataques para vengar su muerte. «No os regocijéis», le pide a los estadounidenses.
Con tecnología de Blogger.