Contra la reelección de funcionarios en Bani

 
Los banilejos estamos claros del secuestro de nuestras instituciones civiles y militares, de la corrupción, del clientelismo, de la delincuencia, de los privilegios y de la mentira y el engaño de los viejos partidos y sus funcionarios que en más de 50 años se han beneficiado junto a familiares y amigos de los recursos públicos.

Tenemos décadas escogiendo a 4 legisladores para hacer leyes que contribuyan con el desarrollo de la provincia pero lamentablemente han ido al Congreso a hacer dinero, a repartir miseria, y a humillar a los más necesitados con dineros y regalos para manipular su voto, su lealtad y su conciencia.

No han propuesto un solo proyecto de ley en el Congreso en favor de la provincia ni de Bani pero sí han apoyado todos los aumentos de salarios para beneficiarse ellos mismos. Además se han puesto privilegios indignantes contrario a la Ley y a la Constitución que nos han dividido en ciudadanos de primera (los políticos y empresarios) y ciudadanos de tercera (el pueblo).

Si por algo estoy de acuerdo con un Congreso Unicameral de un solo diputado por provincia es porque acabaremos con este derroche. Hasta cuándo vamos a esperar para sanear el Congreso. No más legisladores con juego de azar, como el que tenemos por más de 14 años que va a salir del Congreso con más penas que glorias.

No es posible que votemos otra vez por una legisladora que 4 meses después de ganar la diputación en el 2016, compró un apartamento en la capital por US$150 mil pues no ha ido a legislar a la CD ni a cumplir con su deber sino a buscar esos más de $ 7 MM que le costó el inmueble.

ENGAÑOS

Debemos oponernos a la reelección del congresista que nos engañó con sus tres salarios, uno como maestro y dos como cooperativista en violación a la ley. Nos engañó por no proponer una sola ley en favor de Bani. Y nos engañó al eternizarse en el Consejo Directivo de Coopnama ganando $ 221 mil mensual violando los estatutos y nos engañó por haber comprado voto para ser diputado.

El Senador Wilton Guerrero reportó en la CC que tiene mas de $ 25 MM, el Diputado Santos Ramirez tiene mas de $ 23 MM, Julito Fulcar tiene mas de $ 16 MM y Mercedes Rodriguez tiene mas de $ 13 MM. Aparte de los ingresos por conceptos de salario y privilegios. Estos congresistas disfrutan de gasolina, secretaria, chofer, hoteles, luz, teléfono, y servicio de agua. Todo pagado con nuestros impuestos.

Estos legisladores podrán servir para administrar sus salarios, el barrilito y los privilegios. Podrán ser buenos para montar juegos de azar, para administrar la maravillita, para traficar con influencia, conseguir contratas y administrar cooperativas pero no sirven para ejercer las funciones del congreso de la provincia y Bani.

Sin embargo, aspiran a repetir en el cargo, con la excepción de un ex diputado de la capital cuyo único mérito es dar dinero y ser evangélico que se le ha metido en cabeza ser Senador y otro que se cansó de hacer nada y quiere ser sindico cuando lo que se merecen es que le demos una pela electoral de calzón quitao.

La misma pela que merece el síndico en Bani pues nos deja un déficit en la recogida de basura, perdida de nuestros espacios públicos, aumento de los impuestos y arbitrios en más del 100%, la venta de nuestro patrimonio y perdimos la tradición de Bani ciudad limpia.

Y sobre todo, ha cometido graves irregularidades en la administración de salina, en los descuentos a la seguridad social, en la construcción de obras, en los ingresos y en pagos a empleados según muestra el informe financiero de la auditoría practicada en el 2015 por la CC.

Ningún banilejo en su sano juicio puede hablar bien de las obras que han impulsado los regidores porque brillan por su ausencia. Lo que si se ha demostrado es que estos inservibles son botellas y que también nos engañaron haciendo aguajes de favorecer al pueblo pero al final se sometieron y se arrodillaron a los designios del síndicos de turno.

Por todo esto, les pido a mis compueblanos que descarguen su furia, impotencia y frustración en las elecciones del 2020 contra el síndico y los regidores que han convertido a Bani en una ciudad sucia, desordenada e insegura y contra los legisladores improductivos y coge cheques que piensan reelegirse y engañarnos.

 Por JUAN FRANCISCO MOJICA--juanmojica1556@gmail.com
EL AUTOR es periodista. Reside en Santo Domingo.
Domingo 10 Nov., 2019.
Con tecnología de Blogger.