Condenan a 60 años de prisión a mujer que encerró y quemó vivos a sus hijos

 Foto: Agencia Imágenes en Costa Rica


Mujer no atendió a los llamados de auxilio de sus hijos


EN COSTA RICA, Martes 26 Noviembre, 2019: Danna Batista, mujer de 29 años declarada culpable tras quemar vivos a sus hijos de 8 y 10 años, fue condenada a 60 años de prisión por dos homicidios.

Los jueces del Tribunal Penal de San José dictaron sentencia a eso de las 11:15 de la mañana de este martes y resaltaron que la pena se reduce a 50 años de cárcel en apego a la legislación costarricense.

Los hechos se dieron el 26 de abril de 2018 en San Francisco de Dos Ríos en San José, cuando, según la tesis de la Fiscalía, Batista provocó un incendio en la casa que terminó con la vida de sus dos hijos pequeños.

Además, la Fiscalía determinó que la madre encerró a sus hijos en el cuarto de ambos, donde les roció gasolina y les prendió fuego. Mientras se quemaban, ambos llamaban a su mamá y daban gritos de auxilio, pero ella nunca los atendió.

La autopsia reveló que su hija de 10 años y su hijo de 7 años primero fueron quemados y luego murieron por asfixia.

El juicio se ha dado en dos fases desde el 30 de setiembre anterior. La suficiente cantidad de pruebas ocasionó que, el pasado 19 de noviembre, la declararan culpable por el tribunal integrado por los jueces William Serrano, Freddy Arias y Aisen Herrera.

Batista deberá pasar seis meses más en prisión preventiva mientras esta sentencia queda en firme.

Por
Melisa Jerez Cerda / devamprensa.com
Con tecnología de Blogger.