Regional Educaciòn capacita personal en Orientación y Psicología


EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana), Martes 08 Octubre, 2019:  Durante los días martes 01 al jueves 03 del presente mes de octubre, la Dirección de Orientación y Psicología de la SEDE del MINERD, llevo a cabo una capacitación acerca de la implementación de la “Estrategia de Cultura de Paz Nacional”, la cual es una estrategia Nacional que viene desarrollándose en 15 regionales del país, que abarca casi todos los centros educativos del país.

Con esta capacitación se busca empoderar a los participantes técnicos/as coordinadores regionales y distritales del área de Orientación y Psicología y de los niveles Primario y segundario de las regional educativa 01 de Barahona y 18 de Bahoruco/Neyba.

Las temáticas abordadas fueron: el Manejo de estrategias para prevención y mediación del conflicto, prevención de Violencia que se presentan en los centros educativos, las familias y en el entorno social.

Además se trató sobre el Manejo del Protocolo de prevención de violencia a través de una cultura de Paz, la norma de convivencia y armonía en los centros educativos, entre otras temáticas propias de la prevención de situaciones de violencia a través de una cultura de paz en centros educativos del país. Se realizaron actividades prácticas dentro de la capacitación realizada.

Con esta capacitación también se espera que los participantes desarrollen competencias que les permitan ser agentes protectores, que realicen el trabajo de prevención de violencia a través de la cultura de paz, que las pongan en práctica, que las multipliquen en los centros educativos, que se trabaje en equipo para lograr sus objetivos y que forman comité de mediación de acciones violentas que se originan en las escuelas del país.

La directora Regional 01, Mtra. Nancy Cuevas, estuvo presente durante el primer día, manifestando su apoyo incondicional a este taller.

La actividad fue coordinada por los técnicos regionales de Neyba y Barahona, Mtro. Lauris Batista y Virgen Mercedes Urbáez.

Apoyaron esta actividad las técnicos nacionales de la sede, las maestras: Gloria C. Baez, Ana Jimenez, Estela Brioso, Carol Gomez. Estuvo presente el Lic. Jesus Andújar, en representación de la Directora General del Orientación y Piscología del Minerd, Mtra. Minerva Perez.

La misma fue celebrada en el Hotel Costa Larimar en horario de 8:00 a 4:30 de la tarde

Nota recibida del Área de comunicación y prensa
Regional 01-Barahona
Con tecnología de Blogger.