Nueva edición de “Casandra Damirón: vida y encanto”

 Portada del libro.



EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana, 31 Octubre, 2019: El periodista y escritor Oscar López Reyes puso a circular la tercera edición de su obra “Casandra Damirón: vida y canto”, en un acto realizado en la sala Aida Bonnelly de Díaz del Teatro Nacional.

El libro fue publicado con los auspicios del Ministerio de Cultura y la Comisión Permanente de Efemérides Patrias (CPEP). La nueva edición del libro “Casandra Damirón: vida y canto”, cuenta con 189 páginas y ahora incorpora dos nuevos apartados, titulados “La chismosa y una orden de ultraje” y “Amorosa, consejera y dominicanista”. El libro es prologado por Andrés José Moreta Damirón (Papito), hijo mayor de la artista y diplomático ya fallecido; y el catedrático Manuel Jiménez y Jiménez.

Durante la presentación, Oscar López Reyes sostuvo que la figura de Casandra Damirón se ha sobredimensionado a partir de su muerte, siendo considerada como una protagonista del siglo XX, y que ahora sus reconocimientos han aumentado a más de 50. El comunicador manifestó que estas exaltaciones incluyen placas, copas, pergaminos, estatuas, designación de calles y una parada del Metro de Santo Domingo que lleva su nombre.

Al lanzamiento del nuevo libro, organizado por la Comisión del Centenario del Nacimiento de Casandra Damirón, asistieron más de 200 personas, entre familiares, artistas, directivos, miembros de la entidad Alianza Barahonera, periodistas, funcionarios, entre otros.
Con tecnología de Blogger.