Mercedes Aráoz renuncia como vicepresidenta de Perú y rechaza ser jefa de Estado interina

 Mercedes Aráoz durante una visita a Pekín, China, 2 de septiembre de 2019.
Andrea Verdelli/Pool/Getty Images / Reuters

Toma esta decisión horas después de que el Parlamento peruano le otorgara ese cargo tras suspender a Martín Vizcarra como presidente de su país.


EN PERU, Mièrcoles 02 Octubre, 2019: Mercedes Aráoz ha renunciado "de manera irrevocable" como vicepresidenta de Perú y ha rechazado ser jefa de Estado interina, el cargo que le otorgó el Parlamento peruano el pasado 30 de septiembre tras suspender a Martín Vizcarra como presidente de ese país andino, según ha comunicado este 1 de octubre.

El presidente peruano, Martín Vizcarra, anunció la disolución del Congreso en un mensaje televisado en Lima, el 30 de septiembre de 2019. ¿Quién gobierna en Perú?: Lo que pasa en Lima tras la disolución del Congreso

Esta mujer asegura que ha tomado su decisión porque "se ha roto el orden constitucional" en Perú y desea "profundamente" que su país "supere esta grave crisis institucional" mediante la convocatoria de unas elecciones generales "en el más breve plazo".

De este modo, Aráoz deja de desempeñar un cargo que ha ocupado desde julio de 2016.

Este lunes, Vizcarra disolvió el Congreso de Perú al considerar que denegó la cuestión de confianza que planteó su Ejecutivo para modificar el proceso de elección de candidatos al Tribunal Constitucional peruano. Horas después, ese organismo legislativo aprobó la suspensión del mandatario durante un año por "incapacidad moral" y juramentó como jefa de Estado interina a Aráoz.

Fuente: Hispantv
Con tecnología de Blogger.