Leonel Fernández no definió si se queda o se va del PLD

 Dijo que en los próximos días se referirá a la situación que concierne al PLD
  
La Comisión Política del partido va por un lado y el presidente del partido va por otro


EN SANTO DOMINGO, Lunes 14 Octubre, 2019: El expresidente Leonel Fernández anunció este domingo en una alocución que realizó a través de las redes sociales y la televisión que “en los próximos días” se referirá a la situación que concierne al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) sobre su permanencia o no en la organización política.

El todavía presidente del PLD dijo, una vez planteada su posición sobre el supuesto fraude en las primarias del PLD a nivel presidencial, que “en el transcurso de los próximos días cuando haré referencia a la situación que actualmente concierne al Partido de la Liberación Dominicana”; sin embargo en la jornada del domingo la comisión política de esa organización política respaldó los datos de la Junta Central Electoral que Fernández cuestionó.

Según Fernández el supuesto fraude se fraguó desde el incendio en el fraguó desde el incendio en la JCE ocurrido en el pasado mes de julio en el cual la acción era la de obtener las llaves criptográficas de validación de interconexión de los equipos de votación. En forma concreta, el acceso a los módems USB, para de esa manera interceptar la información o la data que se transmitiría a la hora del cierre de las mesas de votación.

Al cerrar su discurso Fernández declaró que “nuestra lucha no es por una candidatura presidencial. Nuestra lucha es por devolverle dignidad a la política. Es por el fortalecimiento de nuestras instituciones. Es por la consolidación del Estado de Derecho. Es por el respeto a la Constitución”.

Segùn reseña el medio Diario Libre, Leonel convocó para este lunes 14 de octubre, “a todos los hombres y mujeres patriotas que así lo deseen, a acudir a una manifestación pacífica ante la Junta Central Electoral para exigir que se investigue a plenitud e inmediatamente este crimen bochornoso que ha enlutado a la República y ha indignado a la inmensa mayoría del pueblo dominicano”.

Se intentaba capturar la información de los votantes. Esto así, con dos propósitos. Primero, el de recibir la información de cierre de las mesas y transmitirla con alternaciones en la data o información; y segundo, para crear una base de datos de toda la información interceptada, con los nombres y apellidos de los votantes, cédula de identidad y electoral, hora específica en la que ejercieron el sufragio y el recinto donde se produjo la votación.

Además argumentó que se dio una anomalía estadísticas en la región Sur, en las que 175 mesas en la se produjeron 99 mil 353 votos. De esa cantidad, 56 mil 554, que representan un 56.92%, fueron a favor de Gonzalo Castillo; y sólo 40 mil 267 votos, equivalentes a un 40.52%, fueron a favor suyo.

Para Fernández esto entra en contradicción con la capacidad para votar del proceso pues el promedio de tiempo de votación por mesa era de un voto por minuto, y el proceso duró unos 480 minutos, lo que significa un promedio de voto por mesa de 480 votos.
Con tecnología de Blogger.