Leonel Fernàndez advierte: «No podemos poner el gobierno en manos de cualquiera»

                                                                      Leonel Fernández

Por su parte Danilo Medina dice Gonzalo Castillo no lo necesita para ganar las primaria

EN SANTO DOMINGO, 04 Octubre, 2019:  Los dominicanos no podemos poner el próximo gobierno en manos de cualquiera, debido a los nubarrones que se ciernen sobre el horizonte, advirtió el precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández.

«El próximo gobierno requiere de gente que tenga la experiencia, que conozca lo que acontece en el mundo y qué impacto puede tener en la República Dominicana», expresó.

Recordó que «República Dominicana atravesó la crisis del año 2008 de manera virtuosa, porque, si bien en el 2009 la economía cayó a 3.5%, en el 2010 creció un 11%».

“En el 2011 y 2012 la crisis volvió, y si hubiéramos cometido el error de restringir el gasto, la economía en la República Dominicana hubiera experimentado una contracción y el PLD habría perdido las elecciones”, dijo Fernández en una entrevista con Adriano Miguel Tejada, director de Diario Libre.

En otro orden, el exMandatario aseguró que saldrá airoso de las primarias del domingo para escoger al candidato presidencial de su PLD, donde se medirá a Gonzalo Castillo, quien cuenta acon el apoyo del sector que encabeza esa organización el presidente Danilo Medina, y a otros dos aspirantes.

Explicó que quiere ser presidente porque, a pesar de haber gobernado en tres oportunidades, su ciclo está inconcluso y siente el comnpromiso de impulsar una segunda ola de transformaciones.

“Esa no es una decisión personal, es que cuando yo he estado en los procesos políticos, hay fuerzas sociales que se apoyan en ese liderazgo, y obviamente, entienden que hay un ciclo que debe completarse, que aún está inconcluso y que requiere una segunda ola de transformaciones en el ámbito democrático institucional, en lo económico, lo social, tecnológico y ambiental, para concluir este proceso histórico”, declaró.

Dijo que el país ha avanzado mucho, sobre todo desde que el PLD llegó al poder. “Pero hay cosas aún inconclusas, que se entiende que es el liderazgo que represento que puede continuarlo y concluir”, expresó.

Danilo Medina dice Gonzalo Castillo no lo necesita para ganar las primaria

Gonzalo y Danilo durante el cierre de campaña del primero.

SANTO DOMINGO,  República Dominicana.- El presidente Danilo Medina aseguró este jueves que Gonzalo Castillo no lo necesita para ganar las primarias abiertas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), a celebrarse este domingo 6 de octubre, porque ya ha “construido su carrera a la Presidencia de la República”.

“Quiero decirles que no estoy en estos momentos aquí porque el compañero Gonzalo me necesite, porque de verdad, él no me necesita para ganar las primarias el día seis”, subrayó el Mandatario al participar en el cierre de campaña del precandidato presidencial Gonzalo Castillo, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Medina expresó que “Gonzalo estaba hace 30 días con 4 puntos por encima de su rival, y que hace solo 20 días se mantiene adelante entre 6 y 15 puntos por encima”.

«Gonzalo no necesita yo lo apoye porque ya Gonzalo ha construido su carrera a la presidencia de la República Dominicana¨, sostuvo.

Agregó que “Yo estoy aquí porque necesitaba decirles a todos ustedes que y a los que no están aquí que yo voy a votar por Gonzalo Castillo”.

En ese sentido, manifestó la pregunta de un joven durante una actividad,  de en manos de quien dejaría el país:” No lo vamos a dejar con los dioses del olimpo del pasado», expresó Medina.

Gonzalo: Primarias representan teorías contra soluciones concretas

De su lado Gonzalo Castillo indicó que las primarias del próximo domingo representan una decisión entre la retórica, la teoría y los discursos, o en cambio, apostar por las nuevas ideas y las soluciones concretas y pragmáticas que él encarna para que en los próximos cuatro años la prosperidad y el progreso lleguen a más hogares dominicanos.

Proclamó que la victoria que se proyecta para el PLD en la actual coyuntura obedece al hecho de que la sociedad dominicana quiere que el partido morado se mantenga en el poder más allá del año 2020.

Instó a los ciudadanos a ser protagonistas de este nuevo capítulo de la historia dominicana, al tiempo que dijo que juntos van a producir una victoria épica nunca antes vista en la República Dominicana.

“Salgamos a ganar, a ganar por mucho, pero a ganar con respecto y decencia como ha sido costumbre en el PLD, gracias a las enseñanzas del presidente histórico, el profesor Juan Bosch”, destacó.

Fuente: Almomento.net

Con tecnología de Blogger.