Leonel afirma ganará primarias con “jonrón con las bases llenas”

 El mitin de cierre de campaña del precandidato presidencial Leonel Fernández tuvo un ingrediente especial: el beso de la vicepresidenta Margarita Cedeño a su esposo. Margarita, quien en la víspera llamó a votar por el expresidente en las primarias de mañana domingo, se integró al recorrido que realizó el precandidato presidencial del PLD por barrios de la parte norte de la capital.


Encabezó su cierre de precampaña con una caravana en más de 20 barrios del Distrito Nacional junto a Margarita

Con un beso en los labios quedó sellado el respaldo anunciado por la vicepresidenta Margarita Cedeño a la precandidatura de su esposo Leonel Fernández.


EN SANTO DOMINGO, Sàbado 05 Octubre, 2019: Durante la caravana de cierre de la campaña interna de Fernández, la vicemandataria subió al vehículo donde viajaba su esposo y le acompañó durante el recorrido realizado en más de 20 barrios populosos de la capital.

Inmediatamente ambos se dieron un beso, que fue captado por las cámaras y se convirtió en viral en las redes sociales. Este hecho sucedió en el barrio Guachupita, minutos después de iniciada la caravana.

El pasado martes, Cedeño había llamado a votar por su esposo en las elecciones primarias del próximo domingo 6.

En su cierre de precampaña, Fernández afirmó que las elecciones primarias de la organización política que preside, programadas para celebrarse este domingo 6 de octubre, ya están ganadas.

“Lo cierto es, que esas elecciones fueron ganadas ya en el día de hoy por la más grande manifestación política en toda la historia de la República Dominicana que se ha efectuado”, dijo el expresidente.

Expresó que al empezar el recorrido pudo notar que en Villa Francisca “tan cogío”, así como en Guachupita, Gualey, Simón Bolívar, 24 de Abril, Cristo Rey y toda la República Dominicana.

“Hemos llegado a este histórico y emblemático Club de los Cachorros que yo añadiría, Cachorros del León… Hemos llegado aquí al noveno inning de este juego donde La Fuerza del Pueblo hoy es un equipo extremadamente reforzado”, precisó Fernández.

Jonrón con las bases llenas

En sus palabras de cierre hizo alusión a un juego de béisbol, donde los bateadores fueron Margarita Cedeño de Fernández, Ingrid Mendoza, Freddy Pérez y finalmente él como cuarto bate, quien disparó un jonrón con las bases llenas, lo que arrancó aplausos de la multitud que le acompañó.

Al narrar el juego de béisbol, finalizó diciendo que cuando llegó su turno al bate, reinó una gran expectativa ante las consultas del equipo contrario, que mostraba gran temor.

“El león tiene dos bolas y un strike, vuelve y lanza el picher y esta vez, el león da un batazo que se va… se va y se va…. y hemos ganado con jonrón con las bases llenas. Con #LaFuerzaDelPueblo venceremos”, finalizó Fernández.

Previo a su discurso, el precandidato presidencial peledeísta dio salutaciones en los más de 20 barrios de la capital, en medio de música alusiva a su campaña y la algarabía de los participantes.

Acompañaron a Fernández, además de su esposa Margarita Cedeño de Fernández e Ingrid Mendoza, el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; el coordinador general del Proyecto Leonel 2020, Radhamés Jiménez; y el miembro del Comité Político, César Pina Toribio.

También estuvieron presentes en el cierre de precampaña familiares de Fernández y de la vicepresidenta, entre ellos Omar y Nicole, su nieta Sofía, y uno de los hijos de Cedeño. Asimismo, los miembros del Comité Central, Domingo Jiménez, Manolo Pichardo y Juana Sánchez, el merenguero Johnny Ventura, el diputado Tobías Crespo, los candidatos a senador y alcalde, José Manuel Hernández Peguero y Freddy Pérez.

La actividad concluyó con un festejo multitudinario con las orquestas de Peña Suazo y El Jefrey, en el Club Deportivo Los Cachorros, de Cristo Rey.

Durante el recorrido, miles de simpatizantes de Fernández le saludaban a su paso por las calles de más de 20 barrios.

Las calles recorridas por el exmandatario fueron la Avenida México, José Martí, Ravelo, Dr. Betances, Barahona, Vicente Noble, Francisco Henríquez y Carvajal, Rafael Atoa, Teniente Amado, La Fuente, Francisco del Rosario Sánchez, la calle 31, Central (Barney Morgan), la calle 10 (Mutualismo), Nicolás de Ovando, la avenida Albert Thomas, Diego Velázquez, la avenida Duarte, Ramón Cáceres, Los Mártires y la calle 41 (Arzobispo Romero).

Genrris Agramonte  |  elCaribe
Con tecnología de Blogger.